Jiménez tacha de "inadmisibles" las declaraciones del PP sobre la Ley de Dependencia
Heredia señala que más de 30.000 personas quedarían desatendidas en Málaga y 10.000 perderían su trabajo
La candidata socialista al Congreso por Málaga Trinidad Jiménez ha tachado esta mañana de "inadmisibles" las declaraciones del candidato del PP, Mariano Rajoy, sobre la inviabilidad de la Ley de Dependencia y ha destacado los riesgos que supondría su eliminación para el 1,3 millones de personas que se benefician en estos momentos de su desarrollo.
Jiménez ha acusado al líder popular de "desconocer una ley que es de obligado cumplimiento que ha sido aprobada por el Parlamenteo nacional, además de no conocer las cuentas, porque yo he sido ministra de este país en un momento de crisis y si he obtenido recursos para su cumplimiento".
"Existen muchas personas que están recibiendo una ayuda gracias al desarrollo de esta ley que les permite desenvolverse y ser autónomas", ha indicado, a la vez que ha añadido que "los socialistas vamos a seguir defendiendo la Ley de Dependencia y vamos a continuar desarrollándola".
Por su parte, el candidato socialista al congreso y secretario general del PSOE Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha calificado hoy en un acto con personal sanitario del Hospital Carlos Haya, en el que ha participado también la secretaria de organización del PSOE-A, Susana Díaz, de "barbaridad" el anuncio de Rajoy, sobre todo, "si se tiene en cuenta de que la Ley de Dependencia es una de las leyes más importantes que se han aprobado en este país y de la que se benefician en Málaga más de 30.000 personas y genera 10.000 puestos de trabajo".
Durante el encuentro con el personal sanitario del complejo hospitalario, Heredia ha defendido la apuesta socialista "por una sanidad pública y de calidad, porque fuimos los socialistas los que la universalizamos en 1986 y somos los que más invertimos en ello, tal y como se puede comprobar con la partida presupuestaría de 1.400 millones de euros que ha dedicado la Junta de Andalucía en los presupuestos del próximo año", a lo que ha añadido que en Andalucía se destina el 6 por ciento del PIB de la comunidad a sanidad, lo que supone el doble de otras regiones gobernadas por el PP, como es el caso de Madrid".
De igual modo, el candidato socialista ha señalado que este año se beneficiarán en Málaga 180.000 mayores de chequeos gratuitos, y hay 18.000 menores de un año que tienen medicamentos gratuitos, pudiendo las embarazadas, jóvenes y mayores beneficiarse de tratamientos bucodentales gratuitos.
"El PP apuesta por privatizar la sanidad, y no es denunciar que viene el lobo porque el lobo ya ha llegado a las comunidades en las que ya gobierna el PP, como es el caso de Cospedal, que traducido en Málaga supondría cerrar 500 centros de salud en la provincia, la reducción de 500 camas hospitalarias y 200.000 malagueños dejarían de tener servicio de urgencias de noche", ha subrayado.
Además, Heredia ha resaltado que donde gobierna el PP "se dispara la lista de espera" y ha puesto de ejemplo Baleares, donde ha crecido el tiempo para ser intervenido quirúrgicamente un 25 por ciento en los últimos meses.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





