El PSOE advierte de que la fragmentación del voto de la izquierda da la mayoría a la derecha
Los socialistas realizan una defensa cerrada del Estado del Bienestar en un encuentro con mayores
Los candidatos al Senado y Congreso, Pilar Serrano y Miguel Ángel Heredia, han mantenido en el último día de campaña un encuentro con colectivos de mayores. Heredia ha advertido de que la fragmentación del voto de la izquierda da la mayoría a la derecha. "Un voto a IU es un voto útil solo para la derecha. Animo a los ciudadanos a votar al PSOE, el único partido que garantiza detener a la derecha", ha afirmado.
El candidato socialista ha señalado que "el próximo domingo, los ciudadanos tienen que elegir entre dos modelos". "Un modelo, el socialista, que a pesar de la crisis, es capaz de mantener, incrementar y apostar por el Estado del Bienestar puesto que todos los grandes avances sociales de este país los hemos hecho los socialistas, hemos sido el país de Europa que más dinero ha invertido a políticas sociales. O apostar por el PP, que ya estamos viendo qué quiere hacer con el Estado del Bienestar", ha explicado.
"Rajoy quiere cargarse el Estado del Bienestar, quiere privatizar la educación, la sanidad, quiere que los mayores paguen los medicamentos, eliminar la Ley de Dependencia, que desaparezca la cobertura por desempleo y quiere poner en riesgo las pensiones de este país", ha denunciado a continuación.
"En Málaga las pensiones de 230.000 malagueños y malagueñas están en riesgo porque el lider del PP ha dicho que van a revisarlas cada dos años. Frente a esto, los socialistas hemos sido los que conseguimos la universalización de las pensiones, los que más las hemos aumentado, tanto las mínimas como las contributivas", ha recordado.
"El PP cuando gobernó no subió las pensiones y en Castilla-La Mancha lo primero que ha hecho ha sido cargarse el complemento a las viudas. En Portugal, tras ganar las elecciones, la derecha le ha quitado a los mayores dos de las catorce pagas. Está claro que los socialistas nos vamos a dejar la piel explicando en las pocas horas de campaña que quedan que diferencia hay entre un gobierno socialista que garantice el Estado del Bienestar y las políticas sociales y un gobierno de derechas encabezado por Rajoy que ya empieza a desvelar recortes que podrían en considerable riesgo las políticas sociales", ha concluido
Por su parte, Pilar Serrano ha afirmado que "esta mañana hemos explicado que hay que votar al PSOE porque están en juego las pensiones por las que tanto hemos luchado los socialistas. Hemos sido los que más las han subido en estos últimos años, con una media de 756 euros cuando estaba en 540 con el PP, lo que ha permitido que los pensionistas incrementen su poder adquisitivo un 27%. Están en peligro esas pensiones si el voto va para el PP".
"Está en juego la Ley de Dependencia, un logro del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que nunca el PP puso en marcha y que supone en reconocimiento de aquellas personas que han cuidado de personas mayores o con algún tipo de discapacidad y a las mujeres, que tradicionalmente han sido las cuidadoras. En Málaga hay más de 30.000 beneficiarios y se han generado más de 10.000 puestos de trabajo. Mariano Rajoy quiere acabar con la Ley de Dependencia como ya ha ocurrido en Castilla-La Mancha", ha destacado.
"Y también está en juego el sistema público de sanidad, que podamos seguir teniendo una cobertura sanitaria pública y de calidad que sea independiente del poder adquisitivo de las personas. Los socialistas somos los únicos que podemos garantizar una prestación pública de los servicios sociales y de los derechos civiles con igualdad de oportunidades para todos y todas", ha concluido.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





