El PSOE critica que el PP destine parte del presupuesto de conservación de carreteras a obras en la plaza de toros


El presidente de la Diputación recorta 600.000 euros destinados a la red viaria para obras en La Malagueta y subvenciones a dedo para infraestructuras en ayuntamientos

La partida a ONG se convierte en ayudas directas sin convocatoria previa para colectivos


El Grupo Socialista en la Diputación de Málaga ha criticado hoy que el PP está usando las modificaciones presupuestarias para poder distribuir a dedo ayudas y subvenciones a colectivos y ayuntamientos, así como cambiar partidas destinadas a asuntos prioritarios y destinarlas a otros asuntos de menor relevancia o urgencia.

"Menos dinero para lo importante y el que hay, el PP lo reparte a dedo", es la conclusión del portavoz socialista.

"El PP ha quitado 600.000 euros del presupuesto para conservación de carreteras, una auténtica prioridad, para destinar 300.000 a obras en la plaza de toros de La Malagueta, que ya fue arreglada y remozada durante el anterior mandato", ha explicado el portavoz Francisco Conejo, quien ha informado que mañana está previsto aprobar estos cambios en un pleno extraordinario.

"¿Cuáles son las prioridades que tiene este equipo de gobierno? Entre carreteras y toros, los toros", ha indicado el portavoz. Esa partida de 600.000 euros representa el 23% del total previsto en los presupuestos vigentes en mantenimiento de carreteras (2,5 millones de euros). "Sus hechos desmienten sus palabras y los compromisos públicos adquiridos en la investidura y durante la campaña electoral. Todavía estamos esperando que el equipo de gobierno tome decisiones que beneficien la creación de empleo", ha añadido.

Conejo ha informado que los otros 300.000 euros se destinarán a dedo para mejoras en infraestructuras básicas de ayuntamientos. "Con estas decisiones el PP está imponiendo un nuevo modelo de distribución de recursos basado en la discrecionalidad. Vamos a ser muy vigilantes porque nos tememos que se beneficie a los municipios gobernados por el PP", ha explicado.

El portavoz ha informado que el PP ha aprobado en la comisión previa al pleno otro cambio en las partidas destinadas a organizaciones no gubernamentales y colectivos sociales. "La partida de la oficina de cooperación se convierte en una partida de 344.000 euros para repartirla a dedo, sin convocatoria previa, entre asociaciones y colectivos. Es una muestra más de la arbitrariedad que ha llegado a la Diputación de Málaga", ha remarcado.

"Queda claro que no todas las asociaciones podrán concurrir en plano de igualdad. Seguro que ya están repartidas", ha añadido Conejo.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos