El PSOE comienza a trabajar en las aportaciones al Congreso Federal "para un cambio en el modelo de partido"
El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha explicado hoy durante la reunión de la comisión ejecutiva provincial las líneas básicas de un documento de ideas, elaborado a partir de las propuestas enviadas por militantes, cargos públicos y orgánicos del Partido.
Con el objetivo de abrir un debate profundo en las agrupaciones socialistas de cara al congreso federal de febrero, "momento en el que hay que abordar los asuntos de modelo de partido, proyecto político y liderazgo en nuestra organización", ha añadido Heredia.
"Este documento se ha elaborado con un objetivo primordial: abrir un profundo debate en nuestra organización con motivo del 38º Congreso Federal del PSOE, del que emanará el nuevo proyecto socialista para España. En nuestra provincia, el debate de ideas se concretará en el congreso extraordinario de elección de delegados con las aportaciones de toda la militancia", ha expuesto Heredia.
"Puede ser un punto de partida interesante para el debate", ha añadido. "Son ideas fruto de las aportaciones directas de militantes que me han llegado en estas semanas y de encuentros con responsables públicos y orgánicos del Partido. Ni mucho menos es un documento cerrado, más bien es una invitación para construir entre todos y todas una organización más moderna, más corresponsable, más democrática y más eficaz", ha explicado.
"Todos coincidimos en que los nuevos tiempos exigen una nueva organización para un nuevo PSOE. Nuestra organización siempre ha sido ejemplo de adaptación y cambio permanente. No cabe otra para un Partido necesario para España", ha resaltado el responsable socialista, quien ha explicado que "la relación de ideas que se incluyen en este documento se inspira en un cambio de la cultura organizativa del PSOE porque es tiempo para una nueva forma de hacer política, de militancia y de compromiso público".
Heredia considera que se abren varios debates sobre la participación de la militancia en la toma de decisión y en los procesos de elección de los cargos orgánicos; el papel de los y las simpatizantes; nuevos modelos de agrupación y militancia; la aprobación y control del Partido sobre los programas electorales, de gobierno y de oposición; medidas para facilitar la conciliación laboral y política; el papel del ciberactivismo; responsabilidades de cargos públicos y orgánicos; nuevas normas ética de aplicación automática, etc.
"Ahora más que nunca el PSOE necesita un debate interno profundo, sereno y productivo que alumbre un cambio organizativo y una renovación ideológica que nos permita afrontar el siglo XXI como la fuerza progresista necesaria para el futuro de millones de españoles y españolas", ha concluido.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





