El PSOE defenderá en el Congreso y el Senado el turismo, las infraestructuras y las políticas sociales de Málaga
"El PP prometió y mucho. Y ya ha comenzado a desdecirse", asegura Heredia
Los socialistas presentan un video que denuncia el engaño de Rajoy al subir los impuestos
Los representantes socialistas de los malagueños en el Congreso (Trinidad Jiménez, Miguel Ángel Heredia y José Andrés Torres Mora) y en el senado (Pilar Serrano) han presentado hoy su agenda política para la provincia de Málaga en la dos cámaras que tendrá como ejes fundamentales el turismo, las infraestructuras y las políticas sociales. "Vamos a defender los intereses generales de la provincia en ambas cámaras, vamos a llevar propuestas y sobre todo vamos a controlar la acción del gobierno de Rajoy y los cumplimientos de los compromisos adquiridos con la provincia. Porque el PP prometió y mucho. Y ya ha comenzado a desdecirse", ha explicado Heredia, al tiempo que se ha referido a un video presentado por los socialistas al inicio de la rueda de prensa que denuncia el engaño de Rajoy al subir los impuestos
Asimismo, el también secretario general de los socialistas malagueños se ha referido al IVA turístico: "Prometieron rebajarlo, pero lo van a dejar tal y como está. Sabían cuando lo prometieron que no lo podrían cumplir. Han engañado al sector turístico de la provincia", ha señalado. "Ni un mes de Gobierno de Rajoy y su propuesta estrella para el turismo se ha estrellado contra la política de recortes", ha agregado.
Heredia ha anunciado que "vamos a trabajar con el sector turístico para presentar una proposición no de ley en el Congreso para que el Gobierno se comprometa en sede parlamentaria con sus propuestas electorales". En materia de infraestructuras, ha incidido en que "el Gobierno debe mantener el ritmo inversor, dentro de los márgenes de la situación actual, porque en la provincia tenemos grandes proyectos en marcha". "Los socialistas queremos y defenderemos que Málaga se mantenga a la cabeza de la inversión en España", ha añadido.
"La reducción del déficit público no puede ser una excusa para abandonar a la provincia de Málaga. Todo lo contrario, provincias como la nuestra pueden contribuir a que volvamos a la senda de crecimiento, y por tanto, de creación de empleo. Los proyectos ferroviarios, el saneamiento y las infraestructuras productivas son fundamentales en esta provincia", ha afirmado.
En materia de políticas sociales "hemos denunciado el gran fraude con el aumento del IRPF, del IBI y el engaño de la actualización de las pensiones, así como el bloqueo en el desarrollo de la Ley de Dependencia y la congelación del SMI por primera vez la historia". "Vamos a controlar si se toca la sanidad y la educación, por ejemplo", ha advertido.
"Esta agenda política, que prima la economía para generar empleo y generar igualdad de oportunidades en la provincia, es nuestra hoja de ruta. El punto de salida ya ha sido presentar más 400 iniciativas, que se están registrando, para saber los planes del Gobierno y la situación de los proyectos para Málaga. Queremos que el PP se retrate con la provincia. Que diga qué hará, porque muchos nos tememos que no será lo que prometió durante la reciente campaña electoral", ha concluido.
Por su parte, Trinidad Jiménez ha señalado que los representantes socialistas por Málaga en el Congreso y el Senado "empezamos una etapa con una gran ilusión con el objetivo de defender intereses ciudadanos malagueños". "Además de controlar la acción del gobierno con carácter general, queremos que las propuestas en las que coincidimos con el PP en la pasada campaña se cumplan", ha explicado.
Así, en materia de infraestructuras "queremos que se terminen todos los proyectos iniciados". "Queremos que se cumplan los compromisos en el ámbito social y turístico, sector que más puede contribuir a la recuperación económica", ha añadido. "Le vamos a exigir al PP que cumpla con su plan de saneamiento integral, vamos a presentar iniciativas para que se finalice este proyecto", ha anunciado.
Asimismo, la diputada socialista ha apuntado que "cuando se presente un nuevo proyecto de presupuestos vamos a mirar con detenimiento cuáles van a ser las inversiones para Málaga". "Queremos que los PGE sigan contemplando inversiones para Málaga, vamos a exigirlo con contundencia y fuerza", ha asegurado.
Jiménez ha hecho hincapié en dos proyectos: el Museo de Málaga -"un proyecto que se hizo gracias a la iniciativa ciudadana, que está prácticamente finalizado y sólo hace falta ponerlo en marcha"- y el anillo ferroviario de Antequera, "clave por el desarrollo tecnológico y la creación de empleo que va a traer para Málaga".
"Queremos que los malagueños sientan que somos los portavoces de sus preocupaciones y que somos la voz de los que no tienen voz. Conocemos las inquietudes y los problemas de los malagueños y querenos que sientan que somos sus representantes", ha concluido.
Por su parte, José Andrés Torres Mora ha expresado una doble preocupación de los socialistas malagueños: "Vamos a estar tan atentos a los recortes como a los retrasos". "Vigilaremos tanto los recortes en derechos sociales, en dependencia, en educación...en todo lo que tenga que ver con el Estado del Bienestar, como los retrasos. Me preocupan los posibles retrasos en proyectos como el Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana ", ha dicho.
En este sentido, ha explicado que "el PP propuso en la campaña electoral algunas modificaciones en el diseño del proyecto que podrían poner en peligro la apertura del mueso en 2013, una modificación que no lo mejora".
Asimismo, se ha referido a la propuesta de IU para paralizar el anillo ferroviario de Antequera. "No podemos permitir que se retrasen estos proyectos en dos sectores -la cultura y la industria ferroviaria- que son dos motores de la nueva economía en Málaga", ha concluido.
Por último, Pilar Serrano ha señalado que su "prioridad absoluta" como senadora será "trabajar por y para Málaga y los malagueños". "Pretendemos trasladar al Senado todas las propuestas e inquietudes que tengan los ciudadanos, las asociaciones y los colectivos malagueños. Vamos a mantener un contacto directo con la sociedad malagueña para detectar sus preocupaciones y trasladarlas a Madrid", ha explicado.
"Quiero explicar a los malagueños que desde el Senado también se pueden defender sus intereses porque se adoptan medidas que afectan a todos y a todas", ha apuntado.
Serrano ha hecho hincapié en la importancia del sector empresarial y emprendedor con el que tiene una estrecha relación tras su etapa como delegada de Innovación, Economía y Ciencia de la Junta de Andalucía y con el que ya ha mantenido reuniones. "Es un sector clave en la recuperación económica, vamos a llevar sus necesidades en forma de iniciativas al Senado", ha manifestado, al tiempo que ha destacado la importancia también del sector turístico. "Hay que apoyar al turismo con inversiones y no con recortes", ha apuntado. "Los socialistas vamos a fiscalizar la actuación del Gobierno para que no nos sigan engañando", ha concluido.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





