El PSOE de Málaga exige la dimisión inmediata de Martín Serón


"Los dirigentes del Partido Popular, con Arenas y Bendodo a la cabeza, quedan retratados con esta sentencia", asegura Heredia


El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha exigido hoy a los máximos responsables del Partido Popular en Málaga y Andalucía, Elías Bendodo y Javier Arenas, respectivamente, la dimisión inmediata del alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, condenado a un año de inhabilitación y 200.000 euros de multa por un delito de cohecho en el caso 'Troya'.

"El PP debe poner fin hoy a la farsa en torno a Martín Serón. Tras cinco años de apoyo incondicional y defensa a ultranza, los dirigentes del Partido Popular, con Arenas y Bendodo a la cabeza, han quedado retratados con esta sentencia de la Audiencia de Málaga", ha dicho Heredia.

El líder socialista asegura que las palabras de elogio de los responsables del PP a Martín Serón en los últimos años "avergüenzan y sonrojan a cualquier ciudadano". "Bendodo dijo de él que era un ejemplo para todos y Villalobos que creía ciegamente en su honradez", ha recordado.

Sin ir más lejos, en la presentación de su candidatura a la alcaldía de Alhaurín el Grande el pasado mes de febrero Bendodo alabó su figura: "Apostar por Juan Martín y el PP es apostar por un valor seguro, por el esfuerzo y la ilusión de los ciudadanos, por el futuro y por la prosperidad de Alhaurín. Si digo que Juan Martín es un ejemplo para todos digo la verdad al 100%". Por su parte, Villalobos, ese mismo, día dijo que "creo ciegamente en tu honradez y en tu capacidad de trabajo, tú vas a seguir contando con ellos porque todos te conocen, todos saben quién eres y quién vas a seguir siendo, y conmigo contaste, cuentas y contarás porque me gusta apostar por la gente valiente, honrada y trabajadora como tú".

"Por encima de ellos, el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, que siempre lo ha defendido y amparado", ha añadido Heredia.

"Ya no queda margen ni excusas. El PP no puede seguir instalado en el discurso de la persecución policial y judicial. Martín Serón está condenado por cohecho. Los ciudadanos nos están pidiendo responsabilidad y respuestas contundentes ante la corrupción. Es el momento de que los escuderos de Rajoy en Málaga y Andalucía den ese grito contra la corrupción que su jefe les reclamó el pasado fin de semana en la capital", ha afirmado. "Otra decisión no se entendería", ha agregado..

Heredia ha pedido asimismo la dimisión del concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, que ha recibido la misma condena que Martín Serón.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos

Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga

Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Descubre cuáles son aquí.