PSOE: "El presupuesto del PP es sinónimo de recesión y paro por el recorte en las partidas de concertación"


El equipo de gobierno aprobará en el pleno de mañana la nueva plantilla pese a la reclamación de cinco sindicatos por incluir retribuciones complementarias arbitrarias

"Bendodo desoye por cuestiones políticas a los vecinos de El Burgo, que se han unido por encima de colores políticos pidiendo un puente para poder entrar y salir de su pueblo"


El portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, ha manifestado hoy martes que la aprobación del presupuesto general de la institución, prevista en el pleno extraordinario de mañana, dará el golpe de gracia a la financiación de los ayuntamientos de la provincia, sobre todo a los pequeños y medianos, con el hachazo de casi un 43 por ciento en la partida de concertación, la cual los entes locales destinan a inversiones generadoras de empleo. "El presupuesto de la Diputación es sinónimo de recesión y más paro", ha resumido Conejo.

"La mayoría absoluta del PP en la Diputación va a contribuir a la política de recortes del Gobierno de Rajoy que nos está sumiendo aún más en la crisis y en la recesión económica. Eliminar casi la mitad del dinero concertado impedirá a los ayuntamientos cumplir con inversiones programadas, mantener puestos de trabajo en sus pueblos, colaborar a la recuperación económica. No es austeridad es paro", ha dicho el portavoz.

El PP rechazó ayer en la comisión extraordinaria de Modernización y Especial de Cuentas las alegaciones presentadas más de una treintena de municipios y los vecinos de El Burgo (en total 920 reclamaciones). Los ayuntamientos reclamaban el dinero de la concertación (casi 18 millones de euros) y el mantenimiento de las oficinas territoriales de urbanismo, sobre todo ahora que deberán aplicar el decreto de regularización de viviendas promulgado por el Gobierno andaluz.

En el caso de El Burgo, los vecinos han solicitado la inclusión de una partida para el arreglo del puente de acceso al pueblo en la carretera provincia MA-5401. "Estas reclamaciones han sido desoídas por el presidente de la Diputación, pese a tratarse de una obra de urgencia de exclusiva competencia provincial. Bendodo obliga a los habitantes de El Burgo a salir o entrar por un carril mientras destina partidas similares a los arreglos de la plaza de toros", ha manifestado el portavoz. "Desoye por cuestiones partidistas a todo un pueblo unido por encima de colores políticos", ha resumido.

El portavoz socialista ha informado de que el PP dará el visto bueno a la modificación de la plantilla de la Corporación, pese a la reclamación firmada por los representantes del comité de empresa, la junta de personal y cinco sindicatos (UGT, CCOO, ASED, ATD, STAL) por considerar "que en la relación de puestos de trabajo, en la que sin contener descripción de funciones, se asignan unas retribuciones complementarias absolutamente arbitrarias si haber sido previamente negociadas con la representación sindical", en contra de lo recogido en el Estatuto Básico del Empleado Público y el propio acuerdo marco del personal funcionario de la Diputación. "El PP está acabando con los acuerdos existentes en la Diputación con los municipios y con los agentes sociales. El PP está aislando a la Diputación", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos