Pilar Serrano acusa al Gobierno de legislar en contra de las empresas de energías renovables


La senadora malagueña indica que en Andalucía, el apoyo al sector ha supuesto más de 44.000 empleos, 1800 empresas creadas y más de 11.000 millones de inversión


Pilar Serrano, senadora socialista por Málaga y portavoz de su Grupo Parlamentario en la Comisión de Industria, Energía y Turismo, ha acusado al Gobierno de ceder a las presiones de las grandes compañías eléctricas para impedir que las empresas de energías renovables tengan mayor peso.

Así lo puso ayer de manifiesto la senadora malagueña en la sesión de control al Gobierno, trámite en el que quiso conocer, y así se lo preguntó al ministro del ramo, José Manuel Soria, cómo va a apoyar a la industria de las energías renovables a partir del Decreto Ley en el que se recoge la suspensión de los incentivos económicos a las nuevas instalaciones de producción de energía procedente de fuentes renovables.

Durante su intervención, la portavoz socialista denunció que el citado Real Decreto, sin consensuarse con el sector de las energías renovables, sí se había presentado como una suspensión temporal, "pero sin que, en ningún momento, se haya dicho la duración de esa suspensión de los incentivos económicos, lo que ha llevado al sector a una gran incertidumbre respecto a seguir invirtiendo en nuevas instalaciones que garanticen el futuro de un sector que, si bien está creciendo en todo el mundo, en España va a decrecer gracias a sus medidas, como este Decreto".

Más adelante, Serrano, tras mostrarse segura al afirmar que el Decreto Ley de referencia también iba en contra de las medidas que necesita España "y, en concreto Andalucía, que es una de las grandes perjudicadas para salir de la crisis económica en la que estamos", advirtió que con estas medidas no se sale de la crisis y se frena la reactivación económica, el empleo y el desarrollo tecnológico.

Anunció, a continuación, que en Andalucía, el apoyo a las energías renovables, "ha supuesto la creación de más de 44.000 puestos de trabajo, 1.800 empresas creadas y más de 11.000 millones de euros de inversión".

Finalmente, Pilar Serrano también quiso poner de manifiesto que con la norma aprobada por el Ejecutivo se hacía un recorte al modelo energético que habían iniciado los gobiernos socialistas, un modelo basado en el ahorro de energía y en las energías renovables. "Necesitamos un crecimiento económico, una generación de empleo y ese crecimiento económico –afirmó la senadora- pasa por un sistema energético basado en el ahorro y en las energías renovables y no en unas medidas como las que ustedes han tomado", concluyó.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos

Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga

Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Descubre cuáles son aquí.