Reveses judiciales contra el alcalde de Benamocarra en su batalla legal contra el ex portavoz socialista


La Audiencia desestima sus recursos contra la difusión de sus causas judiciales en un blog y un folleto y contra la condena por negar información a la oposición


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha informado esta mañana de que el alcalde de Benamocarra y diputado provincial del PP, Abdeslam Lucena, ha recibido dos nuevos reveses judiciales, esta vez, en primer lugar, tras el rechazo del recurso presentado por el primer edil a la sentencia que amparaba al ex portavoz socialista en el municipio, Manuel Ruiz Cazorla, quien publicó en su blog informaciones referidas a las causas judiciales que tiene abiertas el alcalde. La audiencia provincial considera que no ha habido delito de injurias o calumnias aplicando el principio de "exceptio veritatis".

En segundo lugar, la Audiencia ha desestimado el recurso presentado por el alcalde contra la sentencia que lo declaró culpable por negar información solicitada por el ex portavoz socialista en relación a pruebas de acceso del personal municipal y contratos de trabajo.

"El alcalde de Benamocarra abrió una batalla legal contra el ex portavoz socialista y la está perdiendo. Quiso ocultar su campaña política contra el ex portavoz socialista con una nube de acciones judiales que comienza a disiparse", ha explicado Conejo, quien ha recordado que ésta es la tercera denuncia que pierde el alcalde ante la Audiencia Provincial. "Este comportamiento se ha repetido en el caso del instituto del municipio, actualmente precintado por el Ayuntamiento", ha añadido Conejo.

Abdeslam Lucena tiene causas abiertas en los tribunales por injurias graves y calumnias graves con publicidad, malversación de fondos públicos, desobediencia a la autoridad judicial y denuncia falsa. "Con todo, sigue judicializando la vida política del municipio en contra de los intereses generales del pueblo", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos