El PSOE malagueño presenta su candidatura al Parlamento andaluz


Luciano Alonso: "Aquellos que quieran convertir los miedos en certezas, apuesten por el PSOE"


El PSOE malagueño ha presentado hoy en el Palmeral de las Sorpresas su candidatura al Parlamento de Andalucía de cara a las próximas elecciones autonómicas del 25-M. "Esta es una lista que se enfrenta al PP, que ha convertido lo que los socialistas hemos construido durante mucho tiempo, las certezas, en miedo", ha señalado el cabeza de cartel de los socialistas malagueños, Luciano Alonso, durante el acto.

Así, Alonso se ha referido a las "certezas desde el punto de vista educativo". "Estamos viendo una devaluación de la enseñanza pública donde está gobernando el PP. Estamos viendo con miedo cómo vuelve la privatización de la sanidad en comunidades autónomas como la de Castilla La Mancha, mientras en Andalucía no sólo mantenemos la calidad en la asistencia sanitaria, sino que también avanzamos en el ámbito de la innovación y la investigación. Está produciendo miedo también en los ciudadanos andaluces la situación en el ámbito la dependencia, las pensiones y el empleo", ha explicado.

"Esta candidatura quiere pedirle a los malagueños que nos apoye, porque frente al miedo, las certezas. Frente a una reforma laboral tremendamente dura para los trabajadores, tenemos que levantarnos. Tenemos que levantarnos frente a la marea azul que está inundando este país", ha añadido.

Alonso ha criticado la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy porque "es una autovía para despedir y una pobre carretera de montaña para incorporarse al mercado de trabajo". Así, ha puesto el ejemplo de un trabajador que haya estado 20 años trabajando en la misma empresa y tenga un salario de 18.000 euros brutos. "Se le puede despedir por 18.000 euros con esta reforma, antes por 46.641 euros", ha asegurado.

El también consejero de Turismo de la Junta de Andalucía ha recordado que hace unos días "hubo una marea violeta, un grupo de mujeres que se levantaba contra el recorte de los derechos de las mujeres de este país". En este punto, ha criticado al candidato de UPyD a la Junta de Andalucía que ha asegurado que hay que cambiar la Ley de Protección Integral de la Violencia de Género y los Juzgados de Género. "Ya sabemos que UPyD no va a estar en la marea violeta sino en la marea azul", ha sentenciado.

"Nosotros queremos decirle que todos aquellos que quieran convertir los miedos en certezas, que quieran convertir los despidos en esperanza de empleo que apuesten por esta candidatura. Somos los únicos capaces de parar esa marea azul en España", ha destacado.

Por su parte, el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ha señalado que la candidatura es "un equipo sólido para estos tiempos de crisis económica". "Un equipo de dedicación plena. Los tiempos así lo exigen. Dije hace unos días que la candidatura es un respaldo a la gestión y al proyecto político de Pepe Griñán", ha añadido.

"Los compañeros y compañeras de esta candidatura conocen muy bien la administración andaluza, tienen muy claro, por su experiencia y conocimiento, qué significa articular un proyecto de progreso para una provincia como la nuestra. En esta candidatura hay experiencia política y de gobierno", ha subrayado.

"En materias muy importantes para Málaga como el turismo, la cultura y las infraestructuras.
En este sentido, quiero destacar que los socialistas vamos a seguir mimando nuestra principal industria: el turismo. Vamos a seguir trabajando por la innovación, por la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores, por su formación, algo fundamental para competir. Para competir hay que entrenar mucho, formarse en definitiva", ha explicado.

Heredia ha querido lanzar un mensaje "claro" en esta presentación: "representamos un proyecto alternativo a la política del recorte que está practicando el Partido Popular". "La política de la mentira y el recorte. Nos presentamos con el aval de un proyecto político que ha sabido reactulizarse, que converge con la mayoría social de Andalucía. Proponemos un camino alternativo a la senda de destrucción del estado del bienestar que señala la derecha en España y en Andalucía", ha afirmado.

Según Heredia, "hay otras formas de hacer las cosas". "Mientras el PP se montaba en un ferrari en Valencia, montaba grandes eventos que todavía están por pagar, construía aeropuertos sin aviones, en Andalucía reinventábamos nuestra industria turística, articulábamos el territorio con grandes infraestructuras, poníamos en marcha el mayor catálogo de derechos sociales que nunca ha conocido una autonomía en España y contribuíamos a fortalecer la autoestima del pueblo andaluz", ha dicho.

"Aunque no salió en la foto, Arenas también iba montado en el mismo Ferrari que Camps. Aunque no sea Cospedal, ha comprado la podadora en la misma tienda", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos

Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga

Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Descubre cuáles son aquí.