El PP en dos meses sólo ha sabido mentir y recortar


El secretario general de los socialistas malagueños y la portavoz del PSOE en la capital, María Gámez, abren la Convención Regional de los socialistas que se celebra en Málaga

Gámez: "No podemos quedarnos de brazos cruzados a esperar que la derecha desmonte todas las conquistas que hemos conseguido"


El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga y vocal de ejecutiva federal socialista, María Gámez, han abierto la Convención Regional del partido que se celebra este sábado en el Palacio de Congresos de la capital. En su intervención, Heredia ha criticado al Partido Popular porque "en dos meses sólo han sabido mentir y recortar". "Recortar y mentir", ha subrayado.

"Tenían la receta mágica para el empleo y nunca antes ha subido tanto el paro en este país como en estos meses. No iban a subir los impuestos y prometieron que no iban a tocar las políticas sociales, pero en su primera acción de gobierno subieron el IRPF, congelaron el Salario Mínimo Interprofesional, paralizaron la Ley de Dependencia y ahora se quiere cargan las becas. Y también una reforma laboral que es la peor que hemos visto en este país. Una reforma que a Arenas, según dice él, no le afecta, pero que sí afecta a los trabajadores", ha explicado.

Heredia ha asegurado que "los socialistas hemos hecho nuestro propio camino, en infraestructuras, en educación, en sanidad, en el cuidado de las personas mayores con la dependencia". "Por eso quiero agradecer a Pepe Griñán que haya traído hoy aquí esta convención", ha añadido.

"Todos los socialistas andaluces habéis venido en AVE, a través del aeropuerto, a través de nuestras autovías, y todo eso lo hemos hecho los socialistas. Y es momento de agradecer la apuesta de la Junta en todos y cada uno de los rincones de esta provincia, no hay un solo municipio, una sola comarca, de Manilva a Nerja pasando por la capital en el que los nombres de los grandes proyectos no estén impulsadas por los socialistas", ha destacado.

"Nos avala una magnífica gestión, por eso tenemos un magnífico candidato como Pepe Griñán, lo que nos permitirá ganar las próximas elecciones andaluzas", ha afirmado.

El líder socialista ha agradecido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, su presencia en la convención:"en Málaga encontrarás dos grandes elementos para el éxito: inspiración y trabajo". "Por eso quiero agradecerte que estés luchando al lado de Pepe Griñán. La victoria en las próximas elecciones se convertirá en la primera piedra de la conquista del socialismo en España", ha agregado.

"Destaca Rafael Escudero el otro día en un acto en Marbella lo que había cambiado Andalucía en los últimos 30 años. Es la Comunidad Autónoma que más ha avanzado en el Estado del Bienestar, y eso ha sido gracias a los socialistas. Somos nosotros los únicos que hemos trabajado y defendido esta tierra, mientras que la derecha no puede decir lo mismo. La derecha solo se ha acordado de Andalucía para obtener beneficios, la derecha no quiere a Andalucía y los andaluces no quieren la derecha", ha sentenciado.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga y vocal de la ejecutiva federal del partido ha señalado que "hacen falta muchos militantes para salir a la calle y decir a la sociedad cómo lo pasan los ciudadanos cuando gobierna la derecha".

"Queremos que se sepa que la protección a la dependencia y al desempleo han sido nuestras políticas para que no se notara tanto la inequidad de esta sociedad dual de mucho para poco y poco para tantos, esa desigualdad que se amortigua desde la Junta de Andalucía para paliar la acción de ayuntamientos como el de Málaga", ha afirmado.

"Y ahora, esos colchones que hacían soportable ciudades como Málaga, están desapareciendo por culpa del PP, cuando vemos que ayuntamientos como este, que se comportaban de forma gritona y erosionadora con cualquier administración que gobernara el PSOE, ahora son corderos del PP. Todos los agravios de antes ahora son suaves ruegos para el PP y brindis al sol para Javier Arenas en Andalucía y en Málaga", ha criticado.

"El PP quiere teñir de azul todas las instituciones de Andalucía completando con cromos el álbum del retroceso. Frente a la imagen fija del desempleo que el PP alimenta con sus medidas, Andalucía ha demostrado que podemos transformar la economía en sostenible, somos pioneros en materia de igualdad, de educación, de sanidad, de investigación con células madre", ha destacado.

"Podemos sentirnos orgullosos de nuestras políticas en defensa de la mujer, con un centro de atención pionero en Málaga. De nuestra apuesta por sectores generadores de empleo como el Parque Tecnológico de Andalucía. De nuestro compromiso con la Universidad de Málaga, un compromiso que ahora le permite competir internacionalmente", ha añadido.

"Por esas razones, no podemos quedarnos de brazos cruzados a esperas que la derecha desmonte todas estas conquistas en pocas semanas, como vienen demostrando que es más fácil romper que conseguir conquistas, con lo que Andalucía volvería a la situación de hacer 50 años", ha agregado.

Según Gámez, "esa actitud también se refleja en el lenguaje". "Frente a ayudas a la dependencia, recortes; frente a energías renovables, moratoria; frente a protección por desempleo, despido; frente a convenios colectivos, reforma laboral; frente a derecho a decidir libremente, prepago y penalización por el aborto", ha explicado. "Palabras que ahora también están haciendo que otras palabras como las becas, o la sanidad y educación pública y de calidad o permiso de paternidad, pasen a la historia aunque sean pioneras en la igualdad de oportunidades", ha añadido.

"A 37 días de las elecciones, con nuestros ideales y nuestras razones, los socialistas debemos más que nunca explicar lo que nos diferencia con la derecha. Debemos hacerlo con fuerza en esta convención, con un secretario general que nos representa a todos, Alfredo Pérez Rubalcaba, y un candidato que nos da fuerza y unidad, Pepe Griñán, y lo tenemos que hacer desde Málaga, con la única intención de alcanzar y hacer un futuro mejor", ha dicho.

"Mientras, otros se reúnen en Sevilla para ver como hacerse con un mejor poder futuro. No debemos perder el tiempo. Tenemos ideas, propuestas, personas suficientes como para no quedarnos parados para defender lo que nos toca", ha finalizado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos

Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga

Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Descubre cuáles son aquí.