El PSOE critica que Bendodo dé la espalda a las familias afectadas por el precinto del instituto de Benamocarra


Los socialistas lamentan que se convoque el pleno extraordinario el mismo día que el pleno ordinario para "ocultar el asunto a las cuatro de la tarde"

"La situación de padres y madres, y del alumnado de cuatro pueblos meceren que la institución provincial ponga toda la carne en el asador para resolver el asunto"


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha lamentado que el equipo de gobierno del PP "se esté tomando con tan poca seriedad el conflicto del instituto La Maroma, de Benamocarra, cuando existe un compromiso de mediación por parte del presidente de la institución". "Hemos pedido un pleno extraordinario para que de una vez por todas los alumnos vuelvan a sus aulas. El PP responde convocando ese pleno el mismo día del pleno ordinario (el lunes 5 de marzo) y a las 16 horas o cuando acabe el pleno ordinario. Es una falta de respeto a los padres y madres que han acudido al pleno y se han reunido con el presidente", ha explicado el portavoz, quien ha destacado que los "métodos antidemocráticos de las Oñas o los Pedro Fernández Montes llegan a la Diputación de la mano del presidente del PP".

"La situación de padres y madres, y del alumnado de cuatro pueblos meceren que la institución provincial ponga toda la carne en el asador para resolver el asunto", ha agregado. "Por ello pedimos la mediación del presidente y por eso hemos pedido este pleno instando al Ayuntamiento a que levante el precinto", ha argumentado. "Estamos hablando de 204 alumnos y alumnas que están exiliados en otro centro porque el alcalde de Benamocarra y diputado provincial, Abdeslam Lucena, se ha empeñado en bloquear la resolución del conflicto con la Delegación de Educación", ha explicado el portavoz.

"Bendodo se comprometió con los padres a mediar para que los alumnos volvieran al instituto, pero a día de hoy no ha movido un dedo. Ni la solución del conflicto del instituto de Benamocarra ni la educación pública están en su agenda", ha lamentado.

Conejo ha denunciado que el presidente de la institución y presidente del PP "está amparando la actitud desleal del alcalde de Benamocarra y diputado provincial". "Bendodo y Abdeslam Lucena han iniciado una batalla política contra la Junta de Andalucía a costa de doscientas familias de cuatro pueblos de la comarca de la Axarquía. Prefieren el exilio de los alumnos a la solución del problema", ha agregado.

El portavoz socialista ha recordado que el instituto de educación de secundaria La Maroma cuenta con un total de 204 alumnos de los municipios de Benamocarra, Almáchar, Iznate y El Borge que han sido desplazados a un centro en Torre del Mar a raíz del precinto municipal, reazalido el pasado 22 de enero, que impide a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía ejecutar las obras de arreglo de unas escolleras en el patio.

Éste es el tercer año académico que el instituto sigue sin licencia de primera ocupación, que debe ser aprobada por el Ayuntamiento de Benamocarra. La Junta de Andalucía lleva varios años solicitando la licencia para los arreglos pendientes en el centro sin que el Ayuntamiento la concediera.

"La reivindicación que plantean los padres y madres de que los alumnos estén en clase mientras se hacen las obras en las escolleras es lógica, ya que el centro ha estado abierto durante los tres años con estos trabajos pendientes", ha señalado Conejo.

"Por ello, pedimos al PP que abandone su actitud de bloqueo, porque estamos hablando de la educación de más de dos centenares de alumnos y de la preocupación de padres y madres de cuatro pueblos de la Axarquía", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos