El vicepresidente del PP en la Diputación levanta un reparo del interventor para pagarse un curso de alta dirección de 7.250 euros


El gasto se eleva a 14.500 euros, ya que existe otra factura de otro programa similar para la vicepresidenta tercera

El PSOE preguntará al presidente sobre la cuestión en el pleno de mañana


El vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, levantó, mediante un decreto firmado como presidente accidental, un reparo del interventor de la institución al pago de dos facturas presentadas por el Instituto Internacional San Telmo por un importe de 7.250 euros cada correspondientes a dos programas de alta dirección para el mismo y para la vicepresidenta tercera, Ana Carmen Mata. Ambos vicepresidentes cobran cada uno 61.103,15 euros brutos anuales.

El portavoz socialista, Francisco Conejo, ha anunciado que preguntará al presidente de la Diputación sobre este anuncio en el pleno de mañana. Conejo ha lamentado que "haya dinero para pagar cursos de alta dirección, pero se dejen sin financiación a asociaciones y colectivos de la provincia. En estos momentos de austeridad no cabe que dos vicepresidentes de la Diputación se paguen dos cursos de 14.500 euros". "Especialmente es grave que haya dinero para cursos de los vicepresidentes y se recorten los talleres de prevención de violencia de género o se limiten las plazas en los centros especializados, por ejemplo", ha denunciado.

"Bendodo nos dijo que su gobierno sería el de la austeridad, pero sus actos dicen lo contrario. Cargos a dedo como su conductor cobran 54.000 euros anuales o sus vicepresidentes se autorizan cursos de alta dirección. Es la imagen de estos meses del PP en la Diputación, junto con los recortes que han dejado sin obras a los pueblos, es decir, sin empleo", ha destacado.

El decreto 1133/2012, con fecha de 15 de febrero de 2012, sobre Recursos Humanos y Servicios Generales, ordenado por Oblaré como presidente accidental se refiere a "Resolución de discrepancias y aprobación de facturas emitidas por el Instituto Internacional San Telmo". En el texto se explica que "conocidas las facturas presentadas por el Instituto Internacional de San Telmo números 674 y 674 por importe de 7250 euros cada una de ellas, correspondientes a Programa Alta Dirección AD1-Dª Ana Carmen Mata Rico y Programa Alta Dirección de AD1-D Javier Francisco Oblaré Torres y resultado que por el Sr. Interventor se emite informe de reparo, con fecha de 6 de febrero de 2012, indicando que se ha producido un error en la aplicación presupuestaria propuesta para la imputación contable del gasto".

En cualquier caso, en vicepresidente justifica, amparado en un informe técnico, el evantamiento del reparo en que existe consignación presupuestaria para el pago y que el presupuesto permite, según su interpretación, que se dedique no sólo a empleados públicos sino también a miembros de la corporación.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos