El PSOE de Málaga presenta a Arenas en un decálogo como a un trilero
Los socialistas divulgan un decálogo con los principales incumplimientos de candidato del PP con la provincia de Málaga
El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y la candidata socialista al Parlamento de Andalucía y presidenta regional del partido, Rosa Torres, ha presentado esta mañana un decálogo con los principales incumplimientos del candidato del PP a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, con Málaga. "En estas elecciones andaluzas queremos que todos sepan quien es Javier Arenas, que ha usado la política como tabla de salvación. Quien ha dicho no tantas veces a los andaluces y andaluzas. En estas elecciones se presenta un candidato, José Antonio Griñán, que predica con el ejemplo en cuanto a austeridad, honradez y esfuerzo, y por otro lado, se presenta Javier Arenas, que proclama la austeridad mientras cobra tres sueldos", ha explicado Heredia.
"Queremos que todos sepan que Arenas es Rajoy y Rajoy es Arenas, ya que en apenas dos meses Arenas ha dicho que sí obedientemente a todas las medidas de Rajoy: la subida de impuestos, cuando solo el IRPF aumentará una media de 222 euros anuales a cada contribuyente en Málaga; la paralización de la Ley de Dependencia, que afectará a más de 7.000 malagueños dependientes, y la reforma laboral, que pone en peligro el empleo de 25.000 malagueños que trabajan en el sector público", ha declarado.
"Además, es el mayor trilero de la política porque prometió traer la consejería de Turismo a Málaga. Después, al presentar su futuro organigrama, dijo que Turismo desaparecía para integrarse en Economía. Tras eso, aseguró que la consejería junta o separada estaría en Málaga. Posteriormente, rebajó la promesa y dijo que lo que vendría a Málaga sería un despacho. Y por último, volvió a desdecirse y prometió que Málaga albergaría los servicios centrales de Turismo", ha criticado Heredia.
"Es un político que hace siempre lo contrario de lo que pide a los demás. Pide que se aplique la norma 'una persona, un cargo', pero defiende a ultranza que los alcaldes de Fuengirola, Marbella y Vélez-Málaga sean también parlamentarios. Pide austeridad, pero tiene como modelo a Camps. Pide luchar contra la corrupción, pero ampara y mantiene a Martín Serón, único alcalde condenado por corrupción que sigue en el cargo", ha dicho.
"Por último, queremos dejar claro que el cambio de Arenas es a peor. Lo sabemos bien en Málaga tras los cambios en la Diputación de Málaga: el discípulo Bendodo ha emulado a sus maestros Rajoy y Arenas y ha recortado en más de un 40% las inversiones productivas y ha dejado de invertir uno de cada dos euros en política de igualdad", ha concluido.
Por su parte, la número dos de la candidatura del PSOE al Parlamento de Andalucía por Málaga, Rosa Torres, ha añadido que "Javier Arenas lleva 33 años en política trabajando en Andalucía pero no por Andalucía". "Y no lo ha hecho desde el primer minuto, desde que militaba en UCD cuando ese partido estaba en contra de que los andaluces pudiésemos tener un estatuto de autonomía por la vía del artículo 151 que nos igualaba con Cataluña, País Vasco o Galicia. Ya en aquel momento, Arenas estaba diciéndole que no a Andalucía y a su autonomía", ha destacado.
"La segunda vez que Arenas le falló a Andalucía fue cuando no se sumó a las reivindicaciones de la deuda histórica, y si hubiera sido por él nos hubiera ninguneado para que esos 2.500 millones de euros no hubieran llegado a nuestra comunidad, al tiempo que ahora, ha dado pie para que tanto Soraya Sáez de Santamaría como Cristóbal Montoro pongan en duda la solvencia de nuestras cuentas públicas y no ha salido en defensa de las cuentas andaluzas sino que se ha sumado a esos comentarios", ha manifestado Torres.
"También recordamos cuando al señor Aznar se le perdieron 450.000 andaluces y andaluzas y dejó de transferirnos lo que nos correspondía por ese número de población. Tampoco entonces nos defendió Javier Arenas, que nunca ha estado cuando se le necesitaba en Andalucía", ha criticado.
"Es un líder que dice una cosa y hace la contraria, defiende que sus alcaldes puedan estar en el Parlamento pero se considera el más municipalista de todos, pero los ciudadanos han de saber que Arenas no apostó por la descentralización de competencias que la Junta de Andalucía y Pepe Griñán han querido hacer hacia los ayuntamientos. Votó en contra de la Ley de Autonomía Local y de la Ley de Participación de los Ayuntamientos en los Tributos de la Comunidad Autónoma", ha recordado.
"Tampoco el líder del PP ha estado al lado de un sector básico como es el agrícola. En Andalucía pusimos en marcha un plan para que todos los agricultores tuviesen una renta mínima y digna y cuando Aznar quiso cargarse de un plumazo las prestaciones por desempleo agrícola, que hubiera dejado sin prestaciones a 18.000 familias malagueñas, Javier Arenas no levantó la voz hacia su partido para reclamar que el sector agrícola andaluz no podía dejar de cobrar esas prestaciones", ha añadido.
La candidata socialista ha destacado el asunto del Museo de la Aduana, "otra cuestión en las que también se demuestra que Arenas no ha estado al lado de los andaluces ha sido en la reivindicación de los malagueños de dotar a la capital de una infraestructura cultural de primera categoría. No solo no estuvo en las manifestaciones apoyando a más de 5.000 ciudadanos y ciudadanas sino que respaldaba a Rajoy cuando era ministro de Administraciones Públicas en La Moncloa y afirmaba que la Aduana no sería un museo, y ahora nos quiere hacer creer que será subsede del Museo del Prado sin preguntarle ni siquiera al director de la principal pinacoteca de España", ha concluido.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





