Oblaré levantó un reparo de Intervención para pagarle una subvención de 6.000 euros a la Fundación San Telmo


Lo firmó el mismo día en que levantó otro reparo para pagarse un master de alta dirección en el mismo centro interncional de estudios

La asamblea contó con el patrocinio de 23 entidades, entre ellas, grandes bancos, empresas y seguradoras


El vicepresidente de la Diputación, Francisco Oblaré, levantó un reparo de Intervención al pago de una subvención de 6.000 euros a la Fundación San Telmo para la celebración en Málaga de la V Asamblea General de la Agrupación de Miembros (antiguos alumnos), según consta en el decreto 1172/2012, de 15 de febrero de 2012; es decir, el mismo día en que levantó otro reparo para abonar la factura, por importe de 7.250 euros, de su master en alta dirección cursado en el instituto internacional del mismo nombre y dependiente de esta Fundación.

"No creo que con los tiempos que corren la Diputación esté para financiar las actividades de entidades privadas, independientemente del prestigio que tengan. El PP predica austeridad y firma otras cosas", ha manifestado el portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo. "Personalmente creo que se deben aclarar las relaciones económicas de las administraciones públicas, entre ellas, la Diputación, con estos centros de formación", ha explicado.

La V Asamblea se celebró en Málaga los días 18 y 19 de noviembre de 2011, según las noticias en la página web del instituto. "De un día y medio de duración, este acto, al que acudieron más de 1500 personas, supuso un foro de formación, información y debate, además de unas jornadas de encuentro y convivencia de todas aquellas personas que han pasado por las aulas de esta escuela de negocios", señala la información.

La asamblea tuvo 23 patrocinadores. Dos de ellos fueron el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación de Málaga, además de grandes bancos, cajas de ahorros, aseguradoras, empresas o consultoras, según la información de la propia web.
"Vamos a pedir la vista de este expediente", ha anunciado el portavoz socialista. "Es el segundo reparo del interventor que se levanta respecto a facturas del instituto", ha declarado el portavoz, quien opina que no debe ser una tónica habitual el levantamiento de reparos y la disparidad de criterios dentro de la institución. "No son momentos para parecer que se va por libre en la gestión de los recursos públicos", ha enfatizado Conejo.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos