Rubalcaba en Antequera: "Si Arenas gobierna en Andalucía, que no va a pasar, sería como dar barra libre"
Los candidatos del PSOE al Parlamento, Paulino Plata y Rosa Torres, hacen una defensa cerrada de los 30 años de gobierno del PSOE en la región. El consejero de Cultura ha destacado "que la derecha solo quiere volver a nuestra región para recuperar privilegios", la presidenta del PSOE-A ha dicho que "los socialistas debemos pelear por Andalucía ya que la derecha solo quiere el poder por el poder"
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acompañado del secretario general provincial, Miguel Ángel Heredia, y los candidatos del PSOE de Málaga al Parlamento de Andalucía, Paulino Plata y Rosa Torres, ha mantenido esta mañana un almuerzo-mitin con unos cuatrocientos militantes socialistas en Antequera.
Durante su intervención, Rubalcaba ha destacado que "si Arenas gobernara en Andalucía, que no va a pasar, sería como dar barra libre" al PP, que al verse con el poder en casi toda España, pondría "patas arriba todo lo que hemos conquistado en 30 años". Por eso -añadió- "decir no al PP en Andalucía es muy importante para Andalucía, pero es más importante que nunca para España", ha destacado.
Precisamente porque ya conocen cómo gobierna realmente la derecha, los candidatos del PSOE de Andalucía tienen a juicio de Rubalcaba- una ventaja, y es que le pueden contar a los andaluces "lo que ha pasado" en las Comunidades Autónomas que desde mayo gobierna el PP. Unas comunidades en las que "han hecho lo contrario de lo que decían que iban a hacer antes o durante la campaña electoral".
Y es que a juicio del Secretario General del PSOE "Arenas no es distinto, es igual que Dolores de Cospedal, se parece muchísimo a su amigo Camps, a su amigo Fabra y por supuesto a Rajoy y a Esperanza Aguirre. Arenas es la misma derecha que mintió durante la campaña electoral y que ahora está intentando engañar a los andaluces" y "no hay nada más sabio para un pueblo sabio" como el andaluz, "que escarmentar en cabeza ajena" y ver "cómo gobierna realmente la derecha cuando se acaba el carnaval que para ellos son las elecciones", ha concluido.
Por su parte, la candidata al Parlamento de Andalucía y presidenta regional del PSOE, Rosa Torres, ha criticado que "los socialistas sabíamos lo que la derecha estaba dispuesta a hacer en nuestros ayuntamientos y en nuestro país. La derecha busca el poder por el poder y pocas veces para servir a los demás. Por eso, en esta campaña tenemos que intentar que todo aquel que tuvo la tentación de votar a la derecha pensando que vendría un futuro mejor ahora sea consciente que el PP no entiende de solidaridad ni la acción política para proteger a los que menos tienen".
"Por eso, en esta campaña tenemos que ponernos las pilas y cargarnos de fuerzas siguiendo el modelo de Rubalcaba. Debemos pelear por el gobierno de Andalucía. La derecha solo nos pone trabas en el camino, quiere quitar las becas, despedir a los que tienen un puesto de trabajo y destruyendo derechos, sobre todo a las mujeres que están intentando formarse o a las que están intentando tener una vida digna gracias a la Ley de Dependencia", ha manifestado.
"El PP está destruyendo poco a poco en lo que creemos y lo que construímos, pero a pesar de todo eso, hemos preparado buenos equipos de personas que se presentan a las elecciones. Tenemos al mejor de los candidatos, a quien sabe y siente, que es duro cuando hay que ser serio y también tierno por humano de las personas que tienen dificultades: Pepe Griñán. El PSOE tiene el balance de lo que hemos hecho en Andalucía en estos treinta años y, lo que es más importante, tenemos soluciones para remover esos obstáculos", ha anunciado.
"Nuestro programa electoral, que anoche aprobamos, no deja ni un aspecto de la vida de los andaluces al que no se haya puesto una solución, con la mirada fija en la creación de empleo y con la educación pública y de calidad, los asuntos sociales, la generación de un nuevo modelo económico que también salvaguarda de la economía tradicional. Tenemos ideas, tenemos propuestas, tenemos experiencia, tenemos ganas de seguir sirviendo a los andaluces, y por eso tenemos que ganar las elecciones, no solo por los 8 millones de andaluces que esperan que paremos la ola conservadora que ahora mismo mancha España de azul, sino que también queremos devolver al PSOE todo lo que Rubalcaba ha hecho por España y por Andalucía", ha concluido.
Por otro lado, el consejero de Cultura de la Junta y candidato socialista al Parlamento andaluz, Paulino Plata, ha señalado que "los únicos que podemos parar a la derecha en este país somos los socialistas". "También hemos sido los socialistas los únicos que hemos luchado por la auntonomía de Andalucía". "Para los andaluces, autonomía es sinónimo de igualdad de trato, de capacidad de decidir sobre nuestro futuro y también de haber pasado página de a esa derecha antigua e intransigente que quiere volver a nuestra tierra para volver a tener privilegios", ha añadido.
"Tenemos unas elecciones difíciles y tenemos estar orgullosos de lo que hemos hecho en Andalucía, por eso tenemos que afrontar el 25M con la cabeza bien alta porque hemos producido muchos cambios y hemos modernizado profundamente esta tierra. El PSOE es consciente que tenemos serios problemas por la crisis económica: paro y desempleo. A todas esas familias tenemos que decirles que nuestra prioridad, la prioridad de Pepe Griñán y de todos los que conformamos las candidaturas del PSOE, es la generación de empleo y superar la crisis sin perder derechos, sin que volvamos al pasado", ha dicho Plata.
"El PP usa la crisis para seguir cogiendo poder y poniendo en riesgo en otros territorios de España la sanidad, la educación, los derechos sociales... conquistas históricas en España y en Andalucía. Estamos en una encrucijada porque ahora vamos a decidir quien gobierna, si la política bien hecha o si nos gobiernan los mercados. Ésa es la decisión que tenemos en el futuro más inmediato: los socialistas, frente a la codicia, seguiremos trabajando para dignificar la condición de los más humildes", ha finalizado.
Por último, el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha abierto su intervención destacando que "los socialistas vamos a ganar las elecciones autonómicas y queremos que Andalucía sea la primera piedra para volver a conquistar el edificio del socialismo en España con Alfredo a la cabeza". "El PP se fue del gobierno engañando y ha vuelto faltando a la verdad, prometieron que iban a generar empleo y desde que gobiernan ha subido el paro como nunca. Prometieron que iban a bajar impuestos y hemos visto lo que ha pasado en la nómina de febrero. Prometieron que no iban a tocar las politicas sociales y se quieren cargar hasta las becas para que los hijos de los trabajadores y clases medias no tengan las mismas oportunidades de los que más tienen. Eso es lo que ha hecho la derecha", ha recordado.
"Y Rajoy es Arenas, y Arenas es Rajoy. A nadie le sorprende que Arenas tiene unas intenciones tan oscuras en andalucía como su segundo apellido, Bocanegra. Y aqui lo conocemos perfectamente, sobre todo en la comarca de Antequera. Siendo ministro de Trabajo quiso cargarse el desempleo agrícola y aqui hay 8000 familias que perciben esa ayuda. Ahora el PP quiere cargarse en esta comarca el proyecto de creación de empleo más importante de la provincia, el anillo ferroviario. Son 7000 empleos para esta comarca y sobre todo la garantía de futuro para mucha gente. Por lo tanto, el que no conozca a Arenas, que lo compre", ha concluido.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





