Los diputados del PP de Málaga no apoyan el segundo Plan Zapatero


El secretario general del PSOE y diputado, Miguel Ángel Heredia, quiere saber si De la Torre o Ángeles Muñoz devolverán los 61 y 14 millones que tienen reservados en el segundo Plan Zapatero, aprobados en el Congreso y que permitirán crear 7.000 empleos en la provincia.


El secretario general del PSOE de Málaga y diputado en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha lamentado que los diputados malagueños del PP, como el resto de sus compañeros del Congreso, no hayan apoyado esta mañana en votación la puesta en marcha del segundo Plan Zapatero. "El PP con una mano le da al botón en el Congreso y con la otra coge el dinero y corre", ha agregado. "Hoy los diputados malagueños del PP han demostrado que no les importa Málaga", ha dicho.

"Han dicho no a la creación de cientos de miles de empleos, sólo en Málaga 7.000, y al impulso de proyectos sostenibles y sociales en todo el país. Les da igual que ayuntamientos como el de Málaga o Marbella se beneficien de importantes partidas económicas para realizar actuaciones municipales con el alivio que eso supone para sus arcas. Una vez más, el PP ha vuelto a demostrar que el interés general no es su brújula de acción, sino sus puros intereses partidistas", ha declarado.

Heredia ha recordado que los fondos para el año que viene supondrán una inversión de 169 millones de euros en la provincia de Málaga, de los que como mínimo irán para inversión 135.132.271 euros y para el gasto social un máximo de 33.867.737 euros. Además, se estima que se generen unos 7.000 puestos de trabajo. "Supongo que al PP 7.000 empleos no le dicen nada. El PP preferiría 7.000 desempleos para seguir con su pensamiento de que cada parado es un posible voto. De las crisis se sale con altura de miras y visión de Estado, no con demagogia y espíritu destructivo. ¿Se habrán abstenido porque tienen un plan mejor? No, porque al PP no se le conoce ni una sola propuesta en materia de incentivos para salir de la crisis", ha ironizado Heredia.

El dirigente socialista ha animado a Francisco de la Torre, como alcalde de Málaga capital, a que se pronuncie sobre no apoyo. "¿Se abstendrá el PP de Málaga a la hora de solicitar fondos en estos tiempos en los que el Ayuntamiento no hace más que recortar dinero de inversiones importantes?", se ha preguntado, al tiempo que ha querido trasladar esta misma pregunta a todos los alcaldes del PP en la provincia. "¿Devolverán De la Torre a los 61 millones reservados para Málaga capital o Ángeles Muñoz a los 14 previstos para Marbella?", ha abundado. "El PP cacarea la necesidad de más financiación local, y cuando llega, no la apoya", ha dicho.

"Lo más grave es que la señora Celia Villalobos y el resto de diputados del PP saben de la eficacia de estos planes de estímulo. Y, aun sabiendo del poder dinamizador y del balón de oxígeno que supone el plan para muchas familias, se han abstenido", ha considerado.

El también conocido como ‘Plan Zapatero’ ha supuesto este año una inversión de 243 millones de euros en la provincia de Málaga, que han servido para materializar 775 proyectos y superar todas las expectativas iniciales con la creación o mantenimiento de más de 13.000 puestos de trabajo. Para el año próximo, Málaga recibirá 169 millones de euros. "Estamos hablando de inversiones fundamentales, no sólo por el empleo generado, sino por la importante ayuda que para las entidades locales supone esta inyección económica en estos tiempos y porque se trata de obras que benefician fundamentalmente a pequeñas y medianas empresas, que habitualmente tienen muy complicado concurrir a contratos mayores", ha explicado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos