Arenas traiciona a Málaga con el corredor mediterráneo


El Gobierno rechaza convertir en el proyecto prioritario la construcción de este eje ferroviario

Heredia advierte que el recorte de la inversión pública en Málaga en un 40% es el golpe de gracia al sector de la construcción en Málaga


El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha denunciado hoy que el Partido Popular se ha reído de los malagueños con el asunto del corredor mediterráneo, porque "en Málaga dice una cosa pero vota otra en el Congreso de los Diputados". "Arenas ha traicionado a Málaga", ha subrayado.

El PP tumbó ayer una propuesta, apoyada por el Grupo Socialista, para que el eje ferroviario mediterráneo se convirtiera en la prioridad del departamento de Fomento teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias de los próximos ejercicios. "Era una oportunidad para que el PP en sede parlamentaria sellara el compromiso con el corredor mediterráneo", ha manifestado Heredia.

"El PP se ha reído de los malagueños con el asunto del corredor Mediterráneo. Mucho manifiesto, mucho papel mojado, mucho debate abierto, pero cuando se propone que sea el eje prioritario de esta legislatura, el PP dice no en el Congreso. No a que el Gobierno se vuelque con esta obra", ha valorado.

Para el diputado socialista, "Arenas debería explicar ahora por qué para el Gobierno de España no es la obra ferroviaria prioritaria un proyecto que, según el propio Arenas, afecta al 40% de la población de España, al 50% de la producción agraria, al 60% del tráfico de mercancías y al 70% del turismo. ¿Qué más motivos para que sea la gran prioridad?".

Para los socialistas, Arenas ha traicionado a Málaga. "Alta traición. Porque, primero, trató de engañar a la sociedad malagueña sobre el proyecto del corredor, atacó injustamente al Gobierno socialista, quiso ser el gran defensor del corredor y dijo que lo defendería a muerte, pero su jefe Rajoy lo vuelve a dejar a los pies de los caballos y vuelve a desenmascararlo como el trilero político que es", ha remarcado.

Heredia ha advertido de que el PP va a recortar al menos un 40% las inversiones en infraestructuras, lo ha dicho De Guindos, el ministro de Economía. "Málaga regresará a la edad de piedra de la inversión pública. Lo peor: que no se generarán puestos de trabajo. Un paso atrás de una década. Es el golpe de gracia al sector de la construcción en nuestra provincia", ha manifestado.

"Le pido al presidente del PP de Málaga que explique qué ha pedido al Gobierno para estos presupuestos que se guardan en un cajón para después de las elecciones andaluzas. Ya sabemos que del corredor, nada de nada. Ni ni del nuevo CIE, ni de la cárcel de Archidona, ni del campamento Benítez, que tenia presupuesto ya para convertirse en Parque. El PP está lanzado cortinas de humo sobre todos los grandes proyectos de Málaga para tapar el retraso", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos

Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga

Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Descubre cuáles son aquí.