Exigen a Bendodo y a Lucena una disculpa pública ante el alumnado y los padres del instituto de Benamocarra


Conejo: "Este es el ejemplo de cómo entiende el PP lealtad institucional con la Junta de Andalucía"


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha exigido hoy al presidente del PP, Elías Bendodo, y al alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, una disculpa pública por "haber mantenido precintado 54 días el instituto La Maroma sin motivos ni razones, todo por un ataque político a la Junta de Andalucía por cuestiones electorales".

"Al PP no le ha importado que 204 alumnos lleven dos meses dando clases a diez kilómetros porque su alcalde de Benamocarra es un ejemplo de chulería política", ha agregado Conejo. "Bendodo y Lucena tienen que dar muchas explicaciones de este espectáculo", ha subrayado.

En estos dos meses, tanto Bendodo como Lucena han estado engañando a los padres y madres, "nos han acusado de estar detrás de la protestas. Ahora llega el juez y aclara que el alcalde hizo lo que quiso".

"Pedimos la mediación de Bendodo porque pensamos que metería en cintura a su alcalde, pero ha tenido que llegar un juez y hacerlo", ha agregado el portavoz, quien ha recordado que los socialistas llevaron el asunto a la Diputación con la petición de un pleno extraordinario
"porque la situación no tenía ni pies ni cabeza".

"Estamos muy contentos porque los alumnos y alumnas han vuelto a sus aulas, los padres y madres han recuperado la tranquilidad y porque ha quedado claro que el alcalde de Benamocarra lleva meses actuando de mala fe en todo lo relativo al instituto", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos