Guerra llama a una movilización en las urnas "como única forma de parar al PP"


Ante un aforo de más de 600 personas, el diputado nacional y ex-vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, los candidatos socialistas al Parlamento de Andalucía, Rosa Torres y Paulino Plata y el secretario general del PSOE de Antequera, José Luis Ruiz, han participado en un mitin donde han puesto en valor los logros obtenidos por los gobiernos socialistas de la Junta en Andalucía.


Alfonso Guerra ha abierto su intervención destacando que "el PP supone una involución para nuestro país, porque con la excusa de la austeridad, están recortando en salud y en educación". "El PP quiere destrozar lo público porque con eso hace negocio con sus negocios privados", ha añadido.

"Con medidas como la reforma laboral nos quieren acercar al modelo asiático, que el despido sea libre, y ahora, en Andalucía, la derecha está frotándose las manos para volver a mandar. Porque la derecha no gobierna, sino que manda, la misma derecha caciquil que antes compraba los votos de la gente", ha dicho.

"Los hombres y mujeres que queremos a Andalucía apostamos por la seguridad, la equidad, que son las cosas por las que luchamos los socialistas. Y por eso cada uno de nosotros, los que luchamos por la justicia social, por el progreso, debemos acabar con políticas que solo acaban en el fomento de los paraísos fiscales y retirando nuestra confianza a los políticos que no consiguen poner en cintura a los poderosos", ha añadido.

"Es injusto que en nuestra política gobiernen las agencias de calificación de Estados Unidos. Ahora más que nunca, defender un proyecto socialista en Andalucía y no rendirnos es lo que tenemos que propagar de aquí al 25 de marzo. Nuestras ideas no se extinguen, ya que son más igualitarias y están más vivas que nunca, por eso seguiremos en la lucha. Sabemos que tenemos razón y esa razón solo se defiende con el voto", ha afirmado.

"Cualquier persona que sea capaz de sentir un poco de preocupación por cualquiera, que tenga un poco de corazón por los que sufren por razones económicas, es verdaderamente un socialista. Por eso estáis obligados a llegar a la sociedad ya que la verdad y la justicia se abrirán paso. Todo eso gracias a la fuerza de vuestro voto, ya que es lo único que nos iguala a los más poderosos", ha concluido.

Por su parte, la candidata socialista al Parlamento de Andalucía, Rosa Torres, ha destacado que "los socialistas hemos puesto en marcha acciones y un nuevo modelo para generar empleo, y vamos a dotar con 12.000 millones una nueva agenda para que los empresarios e instituciones fomenten el empleo joven y de mayores de más de 45 años. Pero lo más importante es que seamos capaces de sostener el Estado del Bienestar, que la igualdad sea motor de progreso en Andalucía".

"También defenderemos que la educación sea en igualdad entre alumnos y alumnas y dotando con más de 2.500 plazas de nuevos profesores, plazas de el PP quiere impedir", ha criticado.

Sobre el copago sanitario, la también presidenta del PSOE andaluz ha destacado que "nosotros defendemos una sanidad que sirve para prevenir enfermedades, investigarla, luchar contra ella y salvar vidas. Así como defendemos la Ley de Dependencia que además de servir de auxilio para personas de mayor edad y con discapacidad para cubrir sus necesidades y que ha permitido a miles de mujeres y se incorporen al mundo del trabajo cotizando a la seguridad social".

"Pero no dejamos de lado los grandes motores de nuestra economía, como es el turismo, apoyando a empresarios y autónomos, poniendo sobre la mesa poniendo líneas para una nueva economía. Somos una economía que ha sido líder a través de la generación de energías renovables y que es motor de nuestra economía. Al PP eso les molesta y ha cerrado el grifo a la financiación de las empresas pioneras en este sector, poniendo en peligro más de 44.000 puestos de trabajo en nuestra tierra", ha declarado.

Por último, Torres ha tenido palabras para los proyectos ferroviarios en la comarca de Antequera, "proyectos que, como el anillo ferroviario o el corredor mediterráneo están siendo boicoteados en la comarca de Antequera poniendo en peligro casi 7000 empleos. Nos quieren robar el futuro", ha concluido.

Por su parte el candidato socialista al Parlamento de Andalucía, Paulino Plata, ha manifestado que "tenemos que parar a la derecha que no da la cara, que no asiste a los debates. Prometen de todo pero a muy pocos meses de ganar las elecciones ya están provocado una vuelta atrás".

"Ahora, con el copago sanitario, Arenas ha tratado de esquivar las medidas de Rajoy y ha dicho que en principio no cree en el esta medida. Pero si gobierna dirá que lo pone obligado por la crisis, por eso es tan importante votar al PSOE", ha añadido.

"Los socialistas somos más necesarios que nunca ahora para proteger a los más humildes y por eso tenemos que evitar que la ola azul inunde a los andaluces. Tenemos que proteger la sanidad, la educación, la dependencia, lo que es nuestro patrimonio", ha dicho.

"Tenemos que votar para que nos gobierne la buena política frente a la codicia de los mercados, como quiere la derecha", ha concluido.

Por último, el diputado provincial y secretario general del PSOE de Antequera, José Luis Ruiz,ha destacado "que en Antequera se da la paradoja de una mayoría de votos de izquierdas pero gobierna la derecha. Y eso a pesar de que ha sido el PSOE el que ha hecho las grandes transformaciones para nuestro municipio, y para nuestra comarca, el que nos ha convertido en centro logístico del sur de España y que ha realizado las grandes comunicaciones, transformaciones, equipamientos y centros culturales y deportivos que ahora tenemos".

"Ahora el PP quiere ponernos una venda en los ojos a costa para que miremos constantemente atrás, algo a lo que los socialistas nos negamos y por eso seguimos apostando como impulso hacia adelante. Javier Arenas significa retroceso, el mismo retroceso que ha hecho que su primer presupuesto sea el más injusto con nuestros barrios y anejos, con la menor dotación para el empleo", ha recordado.

"No solucionan los problemas de la gente y usan los ayuntamientos como un ariete contra la Junta de Andalucía. Y todo ello recortando más de un 40% del presupuesto para las zonas del interior. También quieren recortar en los derechos de los trabajadores del campo con la eliminación del los fondos del antiguo PER. Votar al PP es votar para que se sigan recortando derechos", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos

Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga

Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Descubre cuáles son aquí.