El PSOE defiende que las empresas turísticas que reciban incentivos deberán garantizar los puestos de trabajo
Luciano Alonso y Miguel Ángel Heredia se reúnen con la UGT para reafirmar su compromiso con la concertación social y la política de consenso y diálogo
El PSOE advierte del riesgo de la instauración de un "pensamiento único" en una España monocolor desde el punto de vista ideológico
El número 1 al Parlamento de Andalucía por el PSOE y consejero de Turismo, Luciano Alonso, ha manifestado hoy que las empresas turísticas que reciban incentivos deberán garantizar los puestos de trabajo, un compromiso alcanzado con el sindicato UGT y plasmado en el programa electoral de los socialistas.
Alonso, acompañado por el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, se ha reunido hoy con los responsables de UGT en la provincia, encabezados por Manuel Ferrer. El consejero ha resaltado que la principal preocupación del PSOE es la generación y mantenimiento del empleo, para la cual reafirmó su compromiso con el modelo de concertación. "Los socialistas, desde los pactos de la Moncloa y en todo momento en la historia de este país, siempre hemos defendido la política del diálogo y el consenso. Allí donde gobernamos buscamos la concertación. Eso se ha hecho bien en Andalucía", ha explicado Alonso, quien ha puesto como ejemplo la elaboración de la Ley de Turismo de Andalucía, la cual fue respaldada por los sindicatos y los empresarios y fue promulgada con una amplia mayoría de la cámara andaluz gracias al voto a favor de IU. "En cambio, el PP se abstuvo porque electoralmente no le interesaba esa ley", ha agregado.
"Lo mismo ocurre ahora. No entiendo la posición política que lleva a la cabeza de lista de un partido que gobierna en España y aspira a gobernar nuestra comunidad a comparar la provincia de Málaga con la franja de Gaza", ha criticado. El consejero ha resaltado el liderazgo turístico, tecnológico y financiero de nuestra provincia, "cuando Málaga representa eso, Oña compara la situación de Málaga con la de un pueblo que lucha por la tierra, como el palestino, y por su libertad". "Nos sentimos orgullosos de ese liderazgo de Málaga", ha afirmado el candidato socialista recordando que la provincia reúne la mayor planta hotelera de Andalucía, tiene una universidad de transfiere conocimiento y es sede de una institución financiera de reconocida solvencia, en referencia Unicaja. "El sentido de responsabilidad del PSOE y UGT se contrapone al sentido demagógico aún a costa de dañar los valores intangibles y la imagen de la economía malagueña", ha argumentado.
Luciano Alonso ha explicado al término de la reunión que ha reiterado el compromiso de los socialistas de mantener la actual política de horarios comerciales. El consejero ha recordado que el 93 por ciento del tejido comercial andaluz se compone de pequeñas y medianas empresas. "Hay quien quiere que el sector del pequeño comercio no descanse ni los domingos. No conozco ninguna profesión a la que se exija que trabaje 365 días al año", ha explicado. "Estamos en contra, como se ha hecho en Madrid, que se liberalicen los horarios porque tampoco se crea empleo de calidad, más bien contratos basura en los grandes centros comerciales", ha manifestado. Alonso ha anunciado que los socialistas impulsarán una central de compras para el pequeño y mediano comercio, "para que compren juntos y vendar por separado. Así podrán negociar en mejores condiciones con los proveedores, abaratar costes y diversificar la oferta", ha abundado.
El candidato socialista ha defendido otras propuestas electorales, como la puesta en marcha de una agenda por el empleo en Andalucía, como 15.000 millones de euros, que contiene un plan de empleo juvenil, y la fundación de un instituto de crédito andaluz, siguiendo el modelo del ICO, dependiente del Gobierno de España. "Tenemos que conseguir que para conseguir un crédito ya no sea clave el patrimonio de los padres o familiares, sino la intensad y la fuerza de la idea", ha resumido Alonso. "Llevaremos el fomento de la cultura emprendedora al sistema educativo andaluz", ha anunciado el consejero.
Por su parte, el secretario general del PSOE, Miguel Ángel Heredia, ha denunciado que la política del recorte en materia social es "una política de recorte del empleo". Heredia ha explicado que 7.000 dependientes malagueños se han visto afectados por el parón en la aplicación de la Ley de Dependencia. "A este efecto negativo, se une que se han perdido unos 2.000 empleos", ha concluido.
Heredia ha advertido del riesgo de que en España se instaure un pensamiento único de la mano de los gobiernos del PP en un país monocolor. "Existe una alternativa, un camino seguro a la política de recortes que nos van a hundir aún más en la crisis, que nos van a robar derechos, que genera más paro. Hay otro camino", ha expresado.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





