El PSOE denuncia que el PP ha recortado un 43% las inversiones de la Diputación en la comarca de Ronda



Recibirá tres millones menos que en 2011, "con un fuerte impacto en el empleo de la zona"


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha denunciado hoy en Ronda que el nuevo equipo del PP en la Diputación de Málaga ha recortado en un 43% las inversiones de la institución en la comarca incluidas en los programas de concertación con los municipios. "El verdadero impacto de las decisiones del PP en la Diputación es el empleo en nuestras comarcas. Los ayuntamientos invertirán menos y eso destruirá puestos de trabajo y habrá menos trabajo para las pequeñas y medianas empresas", ha denunciado el portavoz, quien ha ofrecido una rueda de prensa junto a las portavoces socialistas en Ronda y Benaoján, María Teresa Valdenebro y Soraya García, respectivamente, y la alcaldesa de El Burgo y diputada, María Dolores Narváez.

Los socialistas han criticado duramente en los últimos meses estos recortes en inversiones "poque deberían haber sido la única prioridad en la confección del presupuesto". "Ha sido todo lo contrario. El presidente engañó a los alcaldes y alcaldesas de la provincia prometiendo en julio el dinero comprometido, pero ha ejecutado un recorte en las inversiones de los programas de concertación. En la comarca de Ronda la Diputación invertirá tres millones menos que en 2011, cuando se invirtieron casi diez millones de euros en total.

Conejo ha enumerado que, entre otros recortes, Benaoján no recibirá 170.000 euros para una residencia y 70.000 para equipamientos. La diputada provincial y alcadesa de el Burgo, María Dolores Narváez, ha denunciado que su ayuntamiento ha visto recortado el dinero de la Diputación en 189.000 euros en Concertacn, que estaba previsto destinar para arreglos de caminos rurales, la pavimentación de la calle del Río, la construcción de rampas en el pueblo o material deportivo para el gimnasio, entre otras cuestiones. "En todos los pueblos de la Serranía de Ronda hay proyectos que se quedan sin financiación por estos recortes, mientras sí hay dinero para pagarle al chófer del presidente 54.000 euros brutos anuales", ha contrapuesto el portavoz.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos