El PSOE lamenta la pasividad en el "caso Contrataciones"
Miguel Ángel Heredia ha lamentado la pasividad del presidente del PP en el "caso Contrataciones" sobre las adjudicaciones a dedo en el Ayuntamiento de Málaga, y ha recordado que dos miembros de la dirección provincial están implicados.
"No ha movido ficha después de la lista de presuntas irregularidades descubiertas en el Ayuntamiento de Málaga y denunciadas por el PSOE: blindajes en contratos de asesores, sueldos galácticos, certificaciones investigadas por la Fiscalía o las contrataciones de obras municipales a ex consejeros políticos del PP. El presidente del PP sabe los malagueños estamos percibiendo cómo el descontrol se ha instalado en el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga", ha señalado Heredia.
Pero el asunto llega a más, porque "son ya dos miembros de la dirección del PP provincial los que están relacionados con los presuntos tratos de favor en la contratación de obras en los distritos de Málaga capital. Francisco Oblaré, viecesecretario de Organización y Territorial, y Manuel Marmolejo, vicesecretario de Acción Electoral y Formación, es decir, forman parte de la junta directiva y de la cúpula del PP", ha recordado. "El PP se está retratando ante la sociedad malagueña manteniendo su apoyo a un concejal que admite una ilegalidad en la contratación de obras municipales a la empresa de su cuñado", ha señalado.
Para Manuel Marmolejo en política basta con decir "no lo volveré a hacer". "No habíamos visto una respuesta más infantil en la historia municipal en nuestra ciudad", ha asegurado. "Pero la del presidente del PP es peor porque calla y apoya".
El responsable socialista ha pedido al presidente del PP que aplique su propio código de normas impulsado por Mariano Rajoy y "acepte una comisión de investigación sobre el caso Contrataciones. No basta con una falsa transparencia como la que vende el alcalde o dar sorprendentes explicaciones cuando se está acorralado por la verdad como ha hecho el concejal Marmolejo".
"Los malagueños nos merecemos una explicación por parte de la cúpula del PP sobre este asunto; aún la estamos esperando", ha concluido.