PSOE: "Esta crisis municipal evidencia el agotamiento de un ciclo político en Málaga capital"
Heredia: "Los socialistas malagueños esperamos que el PP ahora se centre en la crisis económica y no en su crisis interna".
El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Angel Heredia, ha manifestado hoy, tras conocer la dimisión del concejal del PP Manuel Marmolejo, que "esta crisis municipal evidencia el agotamiento de un ciclo político en Málaga capital y que la gestión del PP no era lo que parecía. El descontrol es evidente". "El PP sabe hoy que la honradez y la reputación de su candidato en las próximas elecciones, Francisco de la Torre, han quedado dañadas", ha agregado, porque "el alcalde ha justificado y respaldado las adjudicaciones a dedo a un cuñado, ha negado la responsabilidad política como máximo dirigente municipal, ha tratado de esparcir la duda ante las acusaciones del PSOE, y finalmente ha sentenciado públicamente a un edil que no era de su cuota. Esperábamos poco de De la Torre, pero esperábamos coherencia, y no un doble rasero", ha indicado.
Heredia ha recordado que la dimisión de Marmolejo "se ha producido después de que el Grupo Municipal Socialista haya denunciado que en su comparecencia del pleno ocultó que su cuñado era propietario de otra empresa, cuya facturación dependía por entero de obras municipales". "El PP debería tener en cuenta que los ciudadanos admitimos errores, pero no mentiras o medias verdades", ha asegurado el responsable del PSOE malagueño, "quien ha valorado que el edil dimitido haya asumido sus responsabilidades políticas". "Por lo menos alguien ha expiado su culpa. De la Torre no", ha manifestado.
Para el secretario general del PSOE malagueño, "en el PP de la capital se ha abierto una herida que tardará en cerrarse". "Si Marmolejo era un problema en el equipo de gobierno, ¿no lo es como número 3 del Partido Popular en Málaga?".
"Los socialistas malagueños esperamos que el PP ahora se centre en la crisis económica y no en su crisis interna", al tiempo que ha recordado "que la parálisis en el Ayuntamiento de Málaga perjudica las expectativas económicas de la capital y de la provincia de Málaga". "Le pedimos al PP responsabilidad en estos tiempos de crisis", ha concluido.