El Grupo Socialista, en contra de destinar un millón de euros a pistas de pádel cuando se recorta en un 43% las inversiones en proyectos en los municipios


El portavoz socialista denuncia las presiones del director general de Deportes por la posición del grupo a los alcaldes y diputados socialistas. "Pedimos la dimisión de López Nieto porque ha chantajeado a nuestros alcaldes", ha dicho Conejo


Otro de los puntos que ha centrado el pleno de junio ha sido el Plan de Pistas de Pádel, cuya aprobación fue aplazada en la anterior sesión. El portavoz socialista, Francisco Conejo, ha manifestado la presión llevada a cabo durante semanas por el PP a alcaldes socialistas para que apoyen dicho plan, concretamente mediante cartas de la diputada de Cultura y Deporte, Marina Bravo, y por parte del director del Área de Deportes de la Diputación, López Nieto. Así, el portavoz ha pedido el cese "inminente" de este último.

Conejo ha incidido en que López Nieto "ha llegado a insultarle" en las conversaciones mantenidas con los alcaldes, por lo que ha considerado "inadmisible que un cargo directivo puesto a dedo por Elías Bendodo --presidente de la Diputación-- insulte, descalifique y presione".

Ha afirmado que el PSOE no va a cambiar su postura al respecto, porque "hay prioridades más importantes en estos momentos de crisis", aunque ha apuntado que el hecho de que un partido político no manifieste su apoyo a un plan no significa que los municipios de ese grupo dejen de beneficiarse de él a partir de ese momento.

"El equipo de gobierno provincial le ha dicho a los alcaldes socialistas que si el PSOE no apoya el citado plan éstos no van a tener pistas de pádel". A su juicio es "inadmisible que en democracia se cuestione el voto de los grupos políticos a raíz de coacciones a los representantes", ha insistido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos