Conejo: "El relevo de Oblaré es la constatación del fracaso de las políticas de concertación e inversiones del PP en la Diputación"


El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha señalado hoy que la remodelación del equipo de gobierno en la institución que ha supuesto el relevo de Fran Oblaré como vicepresidente primero "es la constatación del fracaso de las políticas del PP en materia de concertación y de inversiones".


"Bendodo ha desplazado y arrinconado en el equipo de gobierno a su mano derecha y persona de máxima confianza apenas un año después de darle todo el poder. Lo ha señalado como culpable de la paralización absoluta que sufre la institución", ha dicho Conejo.

Así, el portavoz socialista ha explicado que Oblaré "está detrás de los dos grandes fracasos del PP al frente de la Diputación" en este primer año de mandato. Por un lado, "el recorte histórico de 18 millones de euros en materia de concertación, el instrumento que garantiza las inversiones en condiciones de igualdad en los municipios de nuestra provincia". "Este hachazo a la concertación se ha traducido en menos puestos de trabajo en nuestros municipios", ha criticado.

Por otro, Conejo se ha referido a "la ausencia de proyectos que estimulen la economía local con inversiones en nuestro pueblos". "El vicepresidente primero, responsable de las relaciones con los ayuntamientos y las inversiones, se va con cero euros destinados a inversiones reales en la provincia y sin un plan en marcha que suponga crecimiento y creación de empleo en nuestros municipios", ha apuntado.

"Esperemos que los nuevos nombramientos supongan un impulso para la institución y que el nuevo responsable de concertación, Carlos Conde, busque un hueco en su apretada agenda como diputado de Presidencia y de SOPDE, para buscar los fondos comprometidos con los ayuntamientos de nuestra provincia", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos