El PSOE anuncia que interpelará al ministro de Educación en el Congreso y el Senado sobre el futuro de Andalucía Tech
Pilar Serrano: "Creemos y defendemos un modelo económico basado en la sociedad del conocimiento, en la I+D+i, en la internacionalización y por lo tanto, un claro ejemplo de ese modelo económico es Andalucía Tech"
Trinidad Jiménez: "Nos preocupa que desde el Ministerio de Educación no se esté haciendo una apuesta inversora para el desarrollo de este campus internacional"
La senadora socialista, Pilar Serrano, ha anunciado esta mañana durante la reunión que ha mantenido junto a la diputada nacional, Trinidad Jiménez, con la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, que "vamos a presentar iniciativas desde el Congreso y el Senado para que haya participación y colaboración entre la Universidad, el Gobierno y el sector empresarial que impulsen el Campus de Excelencia Andalucía Tech".
El campus Andalucía Tech es una iniciativa conjunta de las universidades de Málaga y Sevilla junto con el sector empresarial, la sociedad científica y los agentes tecnológicos. "Creemos y defendemos un modelo económico basado en la sociedad del conocimiento, en la I+D+i, en la internacionalización y por lo tanto, un claro ejemplo de ese modelo económico es Andalucía Tech", ha destacado, al tiempo que ha añadido que "eso es lo que necesitamos para relanzar nuestra economía generando empleo y llevando a cabo esa recuperación que necesitamos".
Por su parte, la diputada socialista por Málaga, Trinidad Jiménez ha asegurado que "nos preocupa enormemente que desde el Ministerio de Educación no se esté haciendo una apuesta inversora para el desarrollo que este campus internacional y que no se haya destinado en los Presupuestos Generales del Estado ningún tipo de recurso para Andalucía Tech".
"Queremos reclamar al Gobierno de España inversión y apuesta política por los campus internacionales de excelencia, es un modelo ya puesto en marcha en otros países y en el mundo anglosajón, es el modelo que ha triunfado en EEUU y Reino Unido y es parte de la solución para salir de esta crisis económica", ha recordado.
"Por eso, tanto la senadora Pilar Serrano como yo, vamos a plantear desde las comisiones de control del Congreso y Senado preguntas al ministro de Educación que vayan encaminadas en esta dirección, preguntandole sobre el futuro de estos campus. Que nos diga cual es el modelo de universidad que tiene, porque en estos momentos no sabemos que universidad se pretende desde el Gobierno de España. Hay una gran confusión por parte de los rectores y el mundo académico y queremos que se clarifique", ha dicho.
"No se está haciendo una apuesta desde el Gobierno de España por este ámbito que es fundamentalmente generar conocimiento coordinado entre la empresa y el mundo académico. En este momento de crisis económica, la mejor apuesta que podemos hacer es la inversión en I+D y en Nuevas Tecnologías, y Málaga, junto con la universidad de Sevilla, presenta un potencial extraordinario que tenemos que poner en valor y ayudar a desarrollar. Nuestra provincia ya lo está haciendo y el Parque Tecnológico de Andalucía es una buena muestra de ello, de como el mundo de la universidad y de la empresa trabajan juntos", ha concluido.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





