El PSOE destaca que Correos ha abierto 26 nuevas oficinas en cuatro años y ha invertido 33 millones
El diputado Luis Tomás destaca que el número de oficinas en la provincia alcanza ya las 69 y aplaude la ampliación de horarios en muchos de los centros para una mejor atención.
El diputado del PSOE en el Congreso Luis Tomás ha subrayado la fuerte apuesta por la sociedad estatal Correos, dependiente del Ministerio de Fomento, por la actuacialización, renovación y ampliación del servicio existente en la provincia de Málaga. Así, según una respuesta parlamentaria al propio diputado y datos recientes recabados por la Subdelegación del Gobierno en Málaga, la entidad ha invertido desde 2004 casi 33 millones de euros en mejorar este servicio.
"Además de la clara apuesta tecnológica que está realizando Correos, se están realizando importantes esfuerzos para llegar hasta el último rincón de la provincia, atender a las zonas de expansión y consolidar los derechos y la propia dotación de la plantilla de trabajadores", ha expresado.
El diputado malagueño, ha recordado que Correos y Telégrafos ha abierto 26 nuevas oficinas en los últimos años en nuestra provincia, de las que 17 fueron de nueva creación y el resto han sido transformadas y modernizadas.
"El salto cualitativo ha sido palpable, pero también el cuantitativo. De hecho, en el conjunto de la provincia se ha pasado de 43 oficinas a 69, de las que 20 están ubicadas en la capital. Las nuevas oficinas se han abierto en las localidades de Benalmádena, Cártama, Rincón de la Victoria, Málaga, Mijas, Estepona, Torrox, Torremolinos y Fuengirola", ha detallado el parlamentario.
Según la información disponible, las oficinas en las que se han ampliado los servicios a los ciudadanos están ubicadas en los municipios de Teba, Sabinillas, Alameda, Cómpeta, Algarrobo, Colmenar, Arriate, Cortes de la Frontera y Mollina.
De la inversión total, casi 24,5 millones se han utilizado para infraestructuras y 8,2 en mecanización y telecomunicaciones, entre otras, ha añadido Luis Tomás, que ha destacado la "apuesta de Correos por renovar sus instalaciones, algo que ha supuesto un incremento del 62 por ciento en el número de oficinas durante este periodo".
"El esfuerzo del ente por mejorar el servicio y hacerlo más cercano al ciudadano es importante y una clara prueba de ello es que Correos ha sido en una de las últimas encuestas del CIS el servicio público mejor valorado por los ciudadanos", ha argumentado.
Tomás ha añadido que, desde 2004, se han creado centros de reparto en Marbella, Vélez-Málaga, Mijas y en la zona de Teatinos en la capital. Además, entre 2005 y 2007, 17 oficinas pasaron de prestar atención al público sólo en horario de mañana, a hacerlo en horario continuo de mañana y tarde. "Se trata de otro esfuerzo en aras de facilitar la prestación del servicio en consonancia con los horarios y ritmos de vida actuales", ha añadido.
El diputado ha querido reseñar que 23 oficinas postales han visto eliminadas sus barreras arquitectónicas en los últimos tiempos y, en el plano laboral, ha aplaudido que 538 empleados hayan pasado de ser eventuales a fijos.
Las próximas actuaciones irán encaminadas a la apertura de una nueva nueva oficina en la calle Blas de Lezo en la capital, y otra frente al Palacio de Justicia del municipio malagueño de Ronda. Además, ha agregado Tomás, se prevé a lo largo de este año la creación de oficinas y centros de reparto en las localidades de Coín, Marbella, Gaucín, Cártama, Churriana, Antequera, Cártama Estación, Alhaurín el Grande y en el barrio del Puerto de la Torre en Málaga capital.