El PSOE de Málaga abre la participación interna y externa para hablar y buscar "respuestas a los verdaderos problemas de la ciudadanía"


Comienzan los trabajos para aportar ideas y propuestas para la conferencia política federal de noviembre


El PSOE de Málaga ha abierto ya el debate de ideas para la próxima conferencia política convocada los días 10 y 11 de noviembre en la que se buscarán respuestas frente a la crisis, abordando los cambios que necesita la política europea y española. Para ello, el primer paso ha sido la constitución del Grupo de Ideas y Formación, integrado por diferentes áreas y vocales de la Comisión Ejecutiva Provincial, el cual ahondará en la reformulación ideológica para el cambio social y dinamizará la participación en las agrupaciones locales.

"Todos los militantes y también quienes no lo sean podrán participar durante dos meses haciendo llegar sus ideas, propuestas y reflexiones al partido para la confección de lo que será el contenido formal de la Conferencia de otoño", ha informado el secretario de Ideas y Formación del PSOE de Málaga, Luis Guerrero.

"La agenda política del partido, que se plasma en sus iniciativas de gobierno y de oposición, debe ser un calco de la agenda real de la vida de la gente, siendo conscientes de que la organización debe anticiparse a los problemas y detectar los retos futuros", ha agregado. "De ahí surge la necesidad y la obligación de estar y ser sociedad, de adaptarse a nuevos modelos participativos y de relación social, de atender la exigencia ciudadana de calidad democrática", ha abundado el secretario de Ideas y Formación.

La organización plasmó en su ponencia marco y el documento final que alumbró el congreso provincial "un buen sustrato ideológico para este proceso". "Las líneas generales de esa ponencia, que tiene una lógica vocación provincial, inciden en que la crisis y la contrarreforma ideológica conservadora exigen una reformulación de ideas y propuestas por parte del PSOE", ha explicado.

"Nuestras respuestas se basarán en valores defendidos a lo largo de la historia por la organización, como la igualdad, la libertad, la justicia social o la solidaridad, pero deben atender a las demandas de la gente, de todo tipo, deben solucionar problemas y activar nuevas formas políticas ante las exigencias de la ciudadanía española en una democracia madura como la nuestra, con la mayoría de las instituciones en la picota", ha explicado Guerrero.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos

Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga

Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Descubre cuáles son aquí.