Piden al Gobierno que mantenga los fondos locales para atender las políticas sociales
El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha anunciado hoy que los socialistas presentarán mociones en todos los ayuntamientos de la provincia pidiendo al Gobierno que aumente la inversión en Málaga, incremente el gasto social y mantenga los fondos a los consistorios para atender las políticas sociales y la situación de desprotección que sufren centenares de familias
"Los socialistas estamos trabajando a nivel nacional para presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y presentar unos presupuestos alternativos. Para rescatar a las personas y frenar radicalmente el empobrecimiento", ha señalado Heredia.
El dirigente socialista ha criticado al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, por decir que los presupuestos del próximo año cumplen con Málaga y le dan lo que se merece. "Si el Presidente del PP considera que a Málaga le corresponde el lugar 36 de las 52 provincias, a los socialistas nos parece que el proyecto del PP para la provincia tiene las miras muy cortas", ha asegurado.
Heredia ha subrayado que los socialistas "siempre hemos defendido que Málaga debe estar a la cabeza de la inversión en España, con un Gobierno socialista fue la tercera en inversiones y ahora le exigimos al Presidente del PP que tenga la valentía de defender los intereses de esta provincia ante un Gobierno de su amigo Rajoy".
"Sufrimos en el Congreso el rodillo de la mayoría absoluta del PP, pero tenemos que decir no a estas cuentas públicas presentando además alternativas a las políticas de ahogamiento económico que ha impulsado el Gobierno de Rajoy y exigiendo que se mantenga la inversión social y se dé un paso atrás en el recorte de las transferencias a los ayuntamientos en materia social", ha dicho Heredia.
El también diputado socialista ha mostrado el rechazo de los socialistas al recorte de un 40% de las transferencias del Estado a los Ayuntamientos. "La inversión se reduce a 30 millones pese al repunte del número de personas que acuden a la llamada red de emergencia municipal para subsistir", ha apuntado.
Heredia ha apostado por medidas "que combinen austeridad, pero también estímulos al crecimiento, políticas que generen empleo y por otro reparto de los ajustes, que no siempre recaigan sobre los mismos"."El PP está rescatando a los bancos, pero no a los ciudadanos", ha lamentado.
En este sentido, ha criticado que el Gobierno "abre la mano sin ninguna limitación a proporcionar dinero a los bancos". "Desde endeudar a todo el país pidiendo el rescate financiero a la UE hasta recortar los Presupuestos Generales del Estado, asumiendo sin problemas una desviación de 11.000 millones por las ayudas a la banca", ha explicado.
"Mientras tanto, suben impuestos y se recortan derechos y servicios sociales a quienes no han causado este crisis: a los trabajadores, a los jóvenes, a los mayores, a las mujeres y hasta a los niños, a los que se ha quitado la financiación para guarderías, transporte escolar y becas. Los socialistas consideramos que la prioridad son la personas, si hay dinero para los bancos, primero tiene que haber dinero para las personas", ha concluido.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





