Insultos hacia el colectivo gitano por parte de un edil del PP de Fuengirola
El Concejal del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola (PP), PedroVega (@PedroVega83), se ha dedicado este fin de semana a realizar comentarios prejuiciosos hacia los gitanos en general, usando la red social Twitter. Los socialistas piden su dimisión y unas disculpas públicas por su parte.
El PSOE denuncia públicamente los insultos hacia el colectivo gitano que ha realizado el edil de limpieza, del PP, Pedro Vega Cáceres. En varios tweets el concejal popular ha intentado desprestigiar y lanzar ofensivas prejuiciosas sobre las personas de etnia gitana. Uno de ello reza tal que así: 'Cual es la Nintendo favorita de los gitanos? La Nintendo De Ese. Además, el concejal popular hizo retweet (RT) a otro chiste que hacia una alusión similar y prejuiciosa Además, Vega es un destacado dirigente del PP, presidiendo las Nuevas Generaciones de la localidad.
Por ello, el Partido Socialista se ha puesto en contacto con varias asociaciones de la comunidad gitana para hacerles llegar su malestar. "Nos parece deleznable que un servidor de lo público haga comentarios de esta manera discriminatoria hacia los gitanos. Miembros de la comunidad gitana en Fuengirola le han podido votar, y aunque no fuera así los debe representar y respetar, algo que desde luego no ha hecho. Por ello debería pedir perdón públicamente y dimitir de manera inmediata", ha aseverado el secretario de organización del PSOE en Fuengirola, Samuel García Tamajón.
No es la primera vez que suceden hechos de este calado con responsables del Partido Popular, y es que cabe recordar que cuando el PP perdió las elecciones andaluzas fueron varios los dirigentes que insultaron públicamente a los andaluces. "Quiero pensar que son hechos aislados y no se deben a las siglas del partido, pero sea como fuere personas como Pedro Vega no tienen cabida en la política con esta mentalidad racista y xenófoba hacia colectivos vecinales de Fuengirola", ha subrayado el dirigente socialista.
Desde Twitter ya son cientos los tweets q piden la dimisión del edil mostrando un pantallazo de los comentarios. Muchos dirigentes del PSOE a nivel federal han denunciado lo hechos, como por ejemplo Elena Valenciano, vicesecretaria general. Los socialistas esperan que mañana anuncien la dimisión desde el propio Ayuntamiento.