PSOE y Corvengencia Andaluza alcanzan un acuerdo político para enderezar el rumbo de Colmenar


El PSOE y Convergencia Andaluza han alcanzado un acuerdo político por la estabilidad y el gobierno del municipio de Colmenar


Según ha explicado el portavoz de los socialistas, Pedro Fernández, Colmenar vive una situación de desgobierno y descontrol con un gobierno que se sustenta en poco más del 18% de los votos registrados en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2011 y un ayuntamiento con un equipo de gobierno de dos concejales frente a nueve en la oposición.

El resultado de esta situación es un equipo, que viene de un pacto roto, que gobierna por decretos sin el consenso del pleno y un ayuntamiento con unos presupuestos prorrogados incapaz de dar respuesta a la actual situación económica.

Por todo ello, tal y como confirma Fernández, las fuerzas que representan el 51,94% de los votos registrados en las elecciones municipales han firmado un pacto que permitirá que el municipio sea gobernado por una coalición de seis ediles con tres ejes fundamentales: la reactivación económica de Colmenar, la reordenación del Ayuntamiento y el mantenimiento de los servicios básicos municipales y la defensa de las políticas sociales.

"Nos planteamos un nuevo contrato democrático con la ciudadanía de Colmenar, que atienda al contexto económico, social y político que vivimos en la actualidad. Primero, por la crisis que arrastramos y que parece no tener fin; segundo, por las consecuencias de las decisiones equivocadas adoptadas por el actual gobierno local, que obligan a reorientar la política general del consistorio con un horizonte de estabilidad económica y garantía de los servicios básicos municipales", ha declarado el portavoz socialista.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos

Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga

Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Descubre cuáles son aquí.