Exigen la dimisión del edil de Fuengirola que insultó al colectivo gitano


El grupo socialista en la Diputación de Málaga pedirá en el próximo pleno la dimisión del edil de Fuengirola del Partido Popular Pedro Vega que profirió a través de las redes sociales insultos racistas contra el colectivo gitano. "Los chistes que lanzó el concejal del PP en Twitter son inadmisibles", ha asegurado el portavoz de los socialistas en el ente supramunicipal.


Conejo ha considerado que los comentarios vertidos por el edil del PP representan una "irresponsabilidad". "Mofarse del colectivo gitano es censurable, hacerlo teniendo una responsabilidad pública lo es todavía mucho más. Esos insultos en boca de un representante público constituyen un acto lo suficientemente grave como para que el concejal abandone su acta", ha señalado.

Según el dirigente socialista, "los primeros que tenemos que ser sensibles con un colectivo como el de los gitanos, injustamente maltratado en muchas ocasiones, somos los representantes de todos los ciudadanos". "Tenemos que dar ejemplo. Con nuestros actos y con nuestras palabras", ha subrayado.

Para Conejo "la reacción de los dirigentes provinciales, regionales y nacionales del Partido Popular ha estado a la altura de los insultos del edil". "El cierre de filas y la defensa que ha hecho el PP de su concejal han causado aún más indignación. Las razones que algunos han esgrimido para justificar su posición son otro insulto", ha dicho Conejo en referencia a las declaraciones de la alcaldesa de Fuengirola, Esperenza Oña, que llegó a decir que "no era racista el que escribía los chistes sino más bien los que los leían".

Por su parte, el portavoz socialista en Fuengirola y diputado provincial, Javier García León, ha mostrado su apoyo al colectivo gitano. "He recibido muchas llamadas esta semana de miembros de este colectivo que no daban crédito por la declaraciones del concejal y la reacción del PP", ha explicado.

"Fuengirola es un pueblo tolerante y abierto. La imagen que hemos dado por los insultos racistas de un edil del ayuntamiento es lamentable. Los fuengiroleños no somos así. Pedro Vega no puede seguir representando al pueblo de Fuengirola", ha asegurado.

Por todo ello, el PSOE que el pleno de la Diputación de Málaga muestre su rechazo por los chistes racistas contra la comunidad gitana publicados en Twitter por el concejal de Fuengirola, Pedro Vega, y solicitará su dimisión.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos