Oña gestiona Fuengirola "como si fuera su cortijo"
Conejo asegura que el Partido Popular no quiere que la Cámara de Cuentas fiscalice los ayuntamientos que gobierna para esconder su nefasta gestión
El secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha asegurado hoy en Málaga que el Partido Popular no quiere que la Cámara de Cuentas fiscalice los ayuntamientos que gobierna para esconder su nefasta gestión. Así lo ha manifestado después de que esta semana los populares votaran en contra de que se fiscalizasen los consistorios de Marbella y Espatinas, y tras la publicación del informe oficial del órgano autonómico de control que detecta numerosas irregularidades en la gestión económica del Ayuntamiento de Fuengirola en el año 2010.
"Si han votado en contra, será que tienen mucho que esconder. El PP vota a favor de fiscalizar ayuntamientos gobernados por otros partidos, pero se niega a fiscalizar los suyos. Tiene una doble moral. Transparencia y control del dinero público, sí; pero en mi ayuntamiento no", ha aseverado Francisco Conejo.
Según el dirigente socialista, "una vez que hemos conocido el informe sobre Fuengirola, entendemos por qué no quieren que fiscalicen otros ayuntamientos del PP en Andalucía". "El PP quiere esconder su nefasta gestión en muchos ayuntamientos andaluces. El PP no quiere que se sepa que es falso que aplica una política de eficacia o austeridad allí donde gobierna", ha agregado.
Para dirigente regional socialista, Fuengirola "es el ejemplo". "Irregularidades e incumplimiento de la ley. No cumplen ni siquiera el plan de saneamiento que elaboran ellos mismos", ha apuntado, en referencia a los problemas cuestiones destacadas por el informe de la Cámara de Cuentas.
Este informe, según Conejo, "pone de manifiesto las sombras de la gestión económica del gobierno del PP en el Ayuntamiento de Fuengirola", gobernado por Esperanza Oña. "Ahora se confirma que era cierto que el Ayuntamiento de Fuengirola debía 100 millones de euros entre proveedores y entidades financieras", ha afirmado.
Conejo considera que "Oña gestiona su ayuntamiento como si fuera su cortijo particular". "Es lamentable que Oña, que ha sido portavoz del PP en el Parlamento, vaya dando lecciones por Andalucía de transparencia y eficacia en la gestión, y ahora se demuestra que todo era falso", ha añadido. "Oña es la alcaldesa más opaca de Andalucía y ahora es una alcaldesa bajo sospecha", ha concluido.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





