Alcaldes y portavoces socialistas recogerán firmas para pedir un Plan Especial de Empleo


El Consejo de alcaldes y portavoces socialistas ha aprobado hoy iniciar una campaña de recogida de firmas para pedir un Plan Especial de Empleo y Protección Social a la Diputación de Málaga


En una reunión celebrada esta tarde, y en la que han estado presentes el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, la vicesecretaria general, Pilar Serrano, el secretario de Organización, Cristóbal Fernández, el portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, los socialistas han abordado esta iniciativa que también contempla el reparto de folletos informativos.

Según Conejo, "con esta acción queremos sensibilizar al presidente del PP y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo". "Tiene que arrimar el hombro porque las familias malagueñas no quieren caridad sino dignidad", ha asegurado.

Los socialistas piden a los ciudadanos que apoyen con su firma la petición para que la Diputación de Málaga también financia como la Junta de Andalucía un plan de empleo para pueblos y ciudades de la provincia. "Que no te recorten el futuro. Firma por tu futuro. Firma por el empleo", rezan los folletos que los socialistas van a repartir. En concreto, este plan estaría centrado en familias sin ingresos que hayan agotado todas las prestaciones sociales, mujeres en peligro de exclusión con especial atención a las víctimas de violencia de género y los jóvenes.

Conejo ha pedido a la Diputación de Málaga que destine 10 millones de euros "para aliviar los efectos de la crisis". "En el último pleno, el PP tumbó nuestra propuesta pero nosotros no nos vamos a quedar ahí, no vamos a parar hasta que rectifique y apruebe este plan porque es necesario", ha dicho.

El portavoz socialista ha recordado que "las instituciones deben redirigir sus políticas a planes de empleo e iniciativas que permitan a las familias con miembros en paro tener un mínimo de ingresos, como ya ha anunciado la Junta de Andalucía para los presupuestos de 2013 con un fondo de 60 millones de euros y como también han previsto las diputaciones de Jaén y Sevilla, que han destinado cada una 10 millones de euros".

Los socialistas defienden que los recortes en inversión pública, la educación y la sanidad y las subidas de impuestos aplicadas por el Gobierno de España han agravado y agravarán aún más la crisis como señalan las previsiones. "Los malagueños y malagueñas nos lo exigen, no hay ahora mismo una prioridad más importante que la de destinar ese dinero contra el desempleo", ha dicho Conejo.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos