Serrano: "El PP de Málaga nos está engañando, el Gobierno sigue adelante con las prospecciones en la Costa"
La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y portavoz socialista en la Comisión de Turismo del Senado, Pilar Serrano, ha asegurado hoy que las declaraciones del subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández, demuestran que "el PP de Málaga nos está engañando", porque "el Gobierno sigue adelante con las prospecciones de gas en la Costa"
"El ministro Soria quiso confundir a todos en su intervención en el Senado, y el PP de Málaga salió en tromba para, aprovechando esa confusión, engañar a todos. Hoy el subsecretario de Industria nos ha dicho lo que Soria no quiso confirmar cuando le pregunté en el Senado y lo que el Partido Popular aquí, con Bendodo, Villalobos y De la Torre a la cabeza, nos niegan: el Gobierno mantiene sus planes de hacer prospecciones en nuestro litoral", ha explicado Serrano.
La senadora socialista ha recordado que las prospecciones han activado las alarmas de toda la industria turística malagueña. "El turismo es el motor de nuestra economía. Nuestra principal fuente de riqueza en un momento crítico: seguir adelante con las prospecciones supone poner en peligro nuestro sector turístico. Como supone poner en peligro nuestro sector pesquero y el medio ambiente", ha dicho.
Por todo ello, ha pedido al Gobierno que suspenda cualquier actividad gasística en nuestras costas. "El PP haría bien sumándose a la campaña que hemos puesto en marcha los socialistas para detener los sondeos. Lo hemos dicho en muchas ocasiones y lo volvemos a repetir: no queremos prospecciones, ni de gas ni de petróleo. Nosotros ya tenemos un petróleo limpio que es el turismo", ha concluido.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





