El PP respalda los ataques de Celia Villalobos a la UMA


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado al Partido Popular por votar en contra de la moción presentada por los socialistas en el pleno de hoy que proponía apoyar a la Universidad de Málaga y a su rectora por el buen quehacer que realizan y rechazar la campaña de desprestigio a esta institución iniciada por dirigentes del PP como Celia Villalobos


"El PP ha dicho no a defender una de las instituciones que más valoración goza entre la ciudadanía. Ha dicho no a respetar la autonomía de la Universidad. Y ha dicho no a la educación pública", ha explicado Conejo. "Pero por encima de todo, el Partido Popular ha preferido mirar para otro lado y se ha negado a desautorizar a su diputada. Y al no censurar a Villalobos, el PP está respaldando sus ataques a la UMA", ha agregado.

"No hemos escuchado a ningún dirigente del PP decir que las manifestaciones de Villalobos eran muy graves, pedirle que rectifique y desmarcarse de sus palabras. A ninguno", ha afirmado "¿Por qué?", se ha preguntado.

Al mismo tiempo, los socialistas han pedido que se reprueben las declaraciones efectuadas por el alcalde de la ciudad de Málaga contra la educación pública por considerarlas impropias de un representante público, "el cual debería trabajar por mejorar desde su responsabilidad esa educación y no favorecer la llegada de centros privados de enseñanza mediante decisiones que priman el interés privado frente al público", han dicho los socialistas, en referencia al proyecto de la Universidad Católica de Murcia y la posibilidad de que se ubique en las instalaciones de la antigua cárcel provincial. El PP también ha votado en contra de este punto.

Según Conejo, el fondo de estos ataques a la rectora de la Universidad de Málaga y a la educación pública radica en que el PP no quiere una educación pública ni una universidad pública, no quiere una comunidad educativa y una universidad libre, que se exprese con libertad, como lo hace la rectora malagueña y actual presidenta de la Conferencia de Rectores Universitarios de España.

"Lo que pretende el PP es silenciarnos antes los recortes que el ministro Wert con el apoyo de todo el Partido Popular está llevando a cabo en materia de educación. Recortes como el descenso del 13% en investigación o del 24% en becas. Recortar en educación es, al fin y al cabo, recortar en futuro", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos