El PP en la Diputación convierte el programa "Living Costa del Sol" en una gira turística de Elías Bendodo


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha denunciado hoy que la institución ha gastado 40.000 euros, a través del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, en el programa "Living Costa del Sol", dirigido a dar salida al stock de 40.000 viviendas vacías que existen en la provincia, y no se ha vendido ni un solo inmueble


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha denunciado hoy que la institución ha gastado 40.000 euros, a través del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, en el programa 'Living Costa del Sol', dirigido a dar salida al stock de 40.000 viviendas vacías que existen en la provincia, y no se ha vendido ni un solo inmueble. Según han podido comprobar los socialistas en la vista de expedientes, el presidente de la Diputación y presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, ha viajado hasta a cinco ciudades europeas a cargo de este programa.

"Bendodo ha hecho una gira turística por cinco ciudades europeas con el dinero de todos los malagueños. Es el balance de 'Living Costa del Sol', un proyecto que nació hace un año con una finalidad muy clara y que ha sido un absoluto fracaso", ha criticado Conejo, que ha pedido su eliminación.

El portavoz socialista ha recordado que durante el año 2012 el grupo socialista ha solicitado en numerosas ocasiones información sobre los gastos y destinos que se habían realizado dentro de este programa. "Incluso pedimos la comparecencia de Bendodo en el pleno. Ahora entendemos por qué se negó a comparecer", ha dicho.

En la vista de expedientes realizada el pasado 10 enero, los socialistas comprobaron que Bendodo, acompañado del gerente del Patronato de la Costa del Sol, había realizado los siguientes viajes de promoción: Berlín (marzo de 2012); Sofía y Moscú (mayo 2012); Estocolmo (octubre 2012) y Londres (noviembre de 2012). A estos cinco hay que sumar un sexto viaje a Ekaterinburgo en mayo de 2012, al que sólo acudió el gerente.

Cabe recordar que Living la Costa del Sol es fruto de un convenio entre la Diputación, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga. "Este programa debería estar sufragado por los propios promotores. La Diputación podría prestar apoyo y colaboración a través de las nuevas tecnologías. No parece necesario que el presidente de la institución tenga que realizar viajes de promoción para vender casas", ha explicado Conejo.


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