El PSOE pregunta en el pleno por el trabajo que desarrollan en la Diputación el exalcalde de Benalmádena y el alcalde de Cútar


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha anunciado que el grupo socialista ha preguntado en el pleno por el trabajo que desarrollan en el ente supramunicipal el exalcalde de Benalmádena, Enrique Moya, y el alcalde de Cútar, Francisco Ruiz, ambos del Partido Popular.


Conejo ha explicado que Moya fue nombrado por decreto de julio de 2011 Asesor Técnico de Asuntos Taurinos con una retribución de 47.000 euros. Por su parte, el primer edil de Cútar fue designado Asesor Técnico a Municipios en agosto de 2011 con un sueldo de 34.000 euros. Tanto uno como el otro fueron contratados como personal eventual.

"Queremos saber las tareas concretas que realizan estos dos cargos de confianza nombrados a dedo por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, así como el horario y las dependencias en las que desarrollan esas funciones", ha declarado.

El portavoz socialista ha asegurado que "no deja de sorprender que exista un asesor para asuntos taurinos cuando ya hay un diputado de asuntos taurinos (Jacobo Florido)". "Desconocemos cuál ha sido el asesoramiento de Moya en el asunto de la plaza de toros, donde la empresa adjudicataria ha renunciado al contrato de explotación", ha dicho. "De lo que sí tenemos certeza es de que Moya fue contratado en la Diputación tras perder la alcaldía de Benalmádena en mayo de 2011", ha agregado.

Respecto a Ruiz, los socialistas también han preguntado si continúa siendo personal eventual de la Diputación. "Si lo de Moya sorprende, lo del acalde de Cútar es todo una incógnita", apunta Conejo."Desconocemos por completo sus funciones. Las últimas noticias que se tienen de él es que lo habían destinado al Consorcio de Bomberos", ha agregado.

El portavoz socialista ha señalado que el equipo de Gobierno tiene que aclarar estas cuestiones. "Hemos requerido información en diferentes ocasiones, pero el PP no ha contestado en plazo. Ahora, según el reglamento, tienen la obligación de hacerlo en pleno". "El equipo de gobierno va a tener que dar muchas explicaciones para convencernos de que no ha convertido la Diputación Provincial de Málaga en un instrumento político al servicio del Partido Popular", ha concluido Conejo.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos