Demandan a Esperanza Oña que sea tan reivindicativa con el soterramiento del tren a su paso por Fuengirola como es con el del metro de Málaga


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Fuengirola, Javier García León, ha pedido hoy a Esperanza Oña, alcaldesa de la ciudad, que sea tan reivindicativa con el soterramiento del tren de cercanías a su paso por Fuengirola como es con el soterramiento del metro de Málaga


Así, García León ha criticado a la regidora por ir a Málaga capital a pedir a la Junta que soterre el metro, "mientras en el municipio del que es alcaldesa no tiene el valor suficiente para pedir al Gobierno que soterre el tramo de cercanías que cruza la ciudad de una punta a otra".

"Resulta curioso que Oña reclame en Málaga algo que no se atreve a pedir en Fuengirola. Oña considera que el soterramiento es bueno para los malagueños, pero no para los fuengiroleños", ha señalado el portavoz socialista, que ha recordado que el tramo del cercanías Fuengirola-Los Boliches-Torreblanca parte la ciudad en dos, representa un grave problema en la Avenida Jesús Santos Rein y deja un paisaje muy feo en la zona, algo contraproducente para el turismo. "Estamos ante uno de los mayores problemas de los vecinos de Fuengirola y Los Boliches", ha agregado.

García León ha criticado que Oña "se pliega a los intereses de su partido en lugar de defender los intereses de los fuengiroleños". "Prefiere ir a Málaga a atacar al Gobierno de la Junta de Andalucía que luchar contra el Gobierno de su compañero de partido Mariano Rajoy por las cuestiones que afectan a sus vecinos", ha lamentado.

En este sentido, ha recordado que la alcaldesa reclamó el soterramiento ante el Gobierno del PSOE, "pero ha sido llegar el PP al Gobierno y callar". "Para Oña ya no es un problema ni el cercanías, ni la prolongación del Paseo Marítimo. Ahora antepone las reivindicaciones de otros municipios a los de su propio municipio", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos