Marbella acoge la reunión del Comité Provincial
Apuesta por el turismo, el comercio y los corredores mediterráneo y central como oportunidades de futuro para la provincia de Málaga
Llama el diálogo para renegociar la deuda de Marbella
Sobre el metro: "No apoyaré nada que se haga en contra de la mayoría en un ayuntamiento, pero tampoco entraré al trapo de los sainetes que se le ocurran a Bendodo"
El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy en su intervención ante el Comité Provincial del partido reunido en Marbella que, tras las revelaciones de esta semana que "ennegrecen nuestra democracia", "el deber político del PSOE es contribuir con toda la fuerza de su militancia a la regeneración política, a hacer país, a devolver la ilusión a los españoles construyendo alternativa con y para la gente y cumpliendo los fines últimos que nos marcan nuestro valores".Heredia ha calificado la situación "de extrema gravedad económica, democrática y política" y ha apuntado que el PP "nos puede llevar a un callejón sin salida".
Por ello, el líder socialista ha expuesto que corresponde al Partido Socialista "recuperar la política". "Recuperar la política a pesar del PP, como dice el presidente Griñán", ha apostillado. Así, ha abogado por "defender la política", que "es defender la democracia, es defender el poder de la ciudadanía, es defender unas reglas de juego idénticas para todos los sujetos políticos".
Heredia ha defendido que con cifras históricas de desempleo, con la desigualdad "desbocada" en la sociedad y con un empobrecimiento general, "el debate público debe ser generador de ideas, de propuestas, de soluciones, porque las que se aplican hoy no valen, no funcionan, no resuelven la crisis institucional, política y económica". En este sentido, ha apoyado el Pacto por el Empleo ofrecido por Rubalcaba.
El secretario general de los socialistas malagueños ha alertado de que la provincia de Málaga "puede quedar arrinconada en inversiones de futuro, con barrios de familias rotas, ancianos sin recursos, jóvenes sin futuro, mujeres sin derechos". "Queremos una provincia de oportunidades reales para la gente. No para la especulación. ¿Dónde está el beneficio de la década gloriosa? ¿Dónde están las empresas fuertes tras años de grandes ingresos y beneficios? La gente quiere trabajo. Empleo digno y de calidad", ha dicho.
Para ello, ha apostado por enseñar "el escaparate de nuestro turismo". "Nos toca trabajar en lo que hay detrás: despidos en los hoteles, en Paradores. O el comercio: grandes superficies que quieren abrir los domingos sin pagarle a los trabajadores y trabajadoras", ha señalado.
"Nuestro modelo turístico es la protección de los bienes comunes naturales que nos hacen únicos, defender a los trabajadores, proteger a la ciudadanía de los especuladores. Es la calidad, la formación de las escuelas que pusimos en marcha y que tan buenos resultados han dado. Nuestro modelo de comercio es apoyar al pequeño y mediano porque el grande sabe apañárselas por sí mismo", ha explicado. "Nuestro modelo es advertir que si nos quedamos fuera de los corredores mediterráneo y central -por Antequera- nos quedamos fuera de las autopistas del comercio mundial y el Puerto de la capital en vez de ser una fuente de ingresos y empleo puede ser una fuente de problemas", ha agregado. "Debemos ser audaces y mirar con las luces largas", ha subrayado.
En clave más local, Heredia ha reconocido el trabajo de los socialistas en Marbella, con su secretario general, José Bernal, al frente. "Estáis trabajando muy cerca de la gente, muy implicados estos días en colaborar para que ese plan de ajuste que plantea el gobierno del PP se pare, explicándole a la gente que no caiga en la demagogia de algunos de los planteamientos de la alcaldesa y hablando con el gobierno andaluz, con el partido, para que se alcance un acuerdo respecto a la devolución de los 100 millones de euros que la Junta prestó al Ayuntamiento", ha dicho. A lo que ha añadido que "el diálogo es el mejor instrumento en estos momentos y estamos seguros de que la alcaldesa aparcará intereses partidistas y atenderá vuestra reclamación para que impere el sentido común y los intereses generales de Marbella, que lleva mucho pasado".
En cuanto a la polémica del metro de Málaga, el líder socialista ha asegurado que no va a caer en provocaciones "ni de un lado ni de otro". "Ni voy a defender la autonomía local para los míos y negársela a otros. No apoyaré nada que se haga en contra de la mayoría en un ayuntamiento, pero tampoco entraré al trapo de los sainetes que se le ocurran a Bendodo y su panda. Somos leales en las instituciones y responsables con la situación: diálogo, acuerdo, soluciones reales y factibles, que después hay muchos cabos sueltos con las prisas inmediatas y mediáticas. Hablar y pensar hasta caer agotados. Porque Málaga está llena de museos por abrir, proyectos bloqueados y eternos y sobre todo, de expectativas no cumplidas. No caben radicalismos de ningún lado", ha dicho.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





