El PSOE malagueño se suma a la petición de dimisión del concejal de Alhaurín de la Torre y exige al PP que actúe
El secretario de Organización del PSOE malagueño, Cristóbal Fernández, ha respaldado hoy la petición de dimisión del concejal del PP en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Salvador Herrera, que un pleno celebrado ayer acusó a los socialistas de gastarse el dinero en "putas" y "cocaína".
El edil realizó estas afirmaciones en el transcurso del debate de una moción en defensa de la autonomía andaluza presentada conjuntamente por PSOE e IU. Los insultos del dirigente popular obligaron al grupo socialista a abandonar la sesión plenario. Posteriormente, todos los grupos de la oposición en el consistorio (PSOE, IU, UpyD y Electores-EQUO) solicitaron en bloque la dimisión de Herrera.
"Las gravísimas acusaciones que lanzó ayer el concejal del PP en Alhaurín de la Torre lo inhabilitan para seguir desempeñando su labor. Herrera no es digno del puesto que ocupa y la responsabilidad que conlleva. No puede permanecer ni un minuto más como edil del consistorio alhaurino", ha manifestado Fernández. El responsable socialista ha recordado que la actitud que mantuvo ayer el edil del PP "no es nueva". "El maltrato verbal de Herrera hacia los concejales del PSOE en particular y hacia el conjunto de la oposición en general es una tónica habitual", ha apuntado Fernández, que ha arremetido contra el alcalde de Alhaurín de la Torre y diputado nacional, Joaquín Villanova, por permitir que su concejal ofenda al resto de compañeros de corporación. "Tan inadmisibles son los insultos del edil como la connivencia del alcalde", ha dicho.
El secretario de Organización de los socialistas malagueños ha exigido al presidente del Partido Popular en Málaga, Elías Bendodo, que actúe ante el comportamiento del concejal. "Bendodo tiene que poner orden en su casa. Es la segunda ocasión en pocos meses que concejales del PP lanzan insultos intolerables y afirmaciones muy graves contra miembros del PSOE", ha señalado, en referencia al edil del PP en Rincón de la Victoria que comparó a los socialistas con los "asesinos mafiosos etarras".
"Da la sensación de que el Partido Popular no sabe hacer política sin insultar. Desde luego no parece la mejor forma de que los ciudadanos recuperen la credibilidad y la confianza en la política. Comportamientos y actitudes como los del concejal del PP en Alhaurín de la Torre tienen que ser eliminados de raíz. La respuesta de la dirección del Partido Popular tiene que ser contundente para que casos como este no se vuelvan a repetir", ha concluido.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





