El PP impone el cierre de la guardería de Diputación


Los socialistas critican que los populares se nieguen a estudiar su viabilidad con nuevas medidas y buscar su rentabilidad social y económica


La viceportavoz socialista en la Diputación de Málaga, Fuensanta Lima, ha criticado hoy que el equipo de gobierno del PP haya decidido cerrar la guardería dependiente de la institución provincial "por imposición, sin escuchar la opinión de trabajadores, sindicatos y oposición". "La hoja de ruta del PP es desmantelar los servicios públicos que presta la Diputación. Caiga quien caiga", ha apuntado Lima.

La responsable socialista ha lamentado que el Partido Popular se haya negado a estudiar la viabilidad del centro con nuevas medidas y a buscar su rentabilidad social y económica. "Hemos pedido que se aumente el número de plazas del centro hasta llegar a la ratio máxima fijada para los centros de educación infantil de primer ciclo. Y han dicho que no. Hemos pedido que se permita acceder a los hijos de otros organismos dependientes de la Diputación o de otros centros de trabajo. Y han dicho que no. Hemos propuesto establecer un reglamento de acceso al centro que contemple la posibilidad de que opten a él niños de la ciudad. Y también se ha negado. Hemos planteado la modificación de la ordenanza de tasas. Y tampoco la han aceptado. Y hemos sugerido la elaboración de un proyecto de viabilidad y el PP también ha dicho que no", ha relatado Lima. "El PP quería cerrar esta guardería a cualquier precio", ha agregado.

Lima ha defendido que "no tiene sentido que la Diputación vaya a cerrar su guardería cuando hay demandas de plazas en Málaga". "A las instalaciones se les podría sacar más rentabilidad social si se cubren todas las plazas disponibles. La Diputación tiene el edificio y el personal. Ahora sólo habría que aprovecharlo al cien por cien. La alternativa no puede ser cerrar un equipamiento público y dejar una infraestructura educativa sin uso", ha argumentado.

La viceportavoz socialista ha asegurado que el PP "no tiene sensibilidad social". "No la tiene cuando pone precio a la educación de cada niño. Lo que no explica es que para hacer el cálculo no dice que el centro no está ocupado ni a la mitad de su capacidad porque no admiten nuevos niños, no ofertan plazas", ha señalado.

"El PP no quiere que la diputación preste servicios sociales", ha criticado Conejo. Así, ha recordado que en septiembre del año pasado el equipo de gobierno en la institución cerró la residencia de mayores de Colmenar, también el pasado año se aprobó la desaparición de la escuela de enfermería y ahora cierra la guardería. "Están desmantelando las políticas sociales y educativas que prestaba la Diputación. En menos de dos años, Bendodo va a quedar como el presidente mas antisocial que ha tenido la institución en toda su historia", ha afirmado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos