El PSOE asegura que la decisión del Gobierno del PP de endurecer el acceso al paro a mayores de 55 años puede afectar a unos 10.000 malagueños
El secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy que unas 10.000 personas en la provincia de Málaga pueden verse afectadas en el medio plazo por la decisión del Gobierno del PP de endurecer el acceso al paro de los mayores de 55 años.
"El Gobierno de Rajoy sigue castigando a los que peor lo están pasando con la crisis económica", ha criticado Heredia.
Así, ha recordado que el Consejo de Ministros acordó ayer introducir un nuevo requisito para endurecer el acceso a la ayuda para los desempleados a partir de los 55 años: desde ahora se tendrán en cuenta las rentas de toda la unidad familiar y no sólo las del beneficiario. Además, se endurecen también las condiciones para poder beneficiarse de la jubilación parcial y de la anticipada.
"El Gobierno recorta la cobertura por desempleo a los mayores de 55 años. Aunque una persona lleve cuarenta años trabajando, si tiene 55 años y su mujer trabaja y cobra poco más de 900 euros no va a tener derecho a ningún tipo de cobertura por desempleo. Es una injusticia", ha argumentado el responsable socialista, que ha defendido que la cobertura por desempleo es "irrenunciable" para los socialistas. "Para el PSOE se trata de una cuestión prioritaria: el apoyo a quienes más sufren las consecuencias de la crisis", ha añadido.
Heredia ha recordado que el Gobierno primero endureció los requisitos para la ayuda de los 400 euros, después redujo en 61 millones de euros la cobertura por desempleo y ahora adopta esta medida. "Los mayores de 55 años están perdiendo el empleo como consecuencia de la reforma laboral aprobada por el PP. Esta medida no los ayuda a salir de la crisis, sino todo lo contrario", ha afirmado.
Por otro lado, el secretario general de los socialistas malagueños se ha referido a otra noticia que también se conoció ayer: España es el país europeo donde más han caído los salarios en 2012. Según datos de Eurostat, el nuestro es el país de la Unión Europea en el que más bajaron los salarios en el último trimestre del pasado año. "En España los sueldos cayeron un 4,3%, mientras que en el conjunto de los 27 países de la UE, subieron el 1,4%. Estas son las consecuencias de las nefastas políticas del Partido Popular", ha dicho. "El PP puede sacar pecho porque ya ha conseguido el objetivo que se propuso cuando aprobó su reforma laboral. Ahora hay menos trabajo y peor pagado", ha concluido.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





