El PSOE confía en que el Gobierno resuelva cuantos antes la situación de las empresas del PTA a las que se les exige la devolución de préstamos
La senadora y vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Pilar Serrano, ha asegurado hoy tras la reunión mantenida ayer en Madrid con la directora general de Innovación y Competitividad, del Ministerio de Economía y Competitividad, María Luisa Poncela, que confía en que el Gobierno resuelva cuantos antes la situación de las empresas del PTA a las que se les exige la devolución de préstamos.
"La disposición de la directora de Innovación es buena. Le hemos trasladado la situación de incertidumbre que se ha generado en las empresas del PTA tras la petición del Gobierno y le hemos pedido que tenga sensibilidad. Esperemos que todo se solucione cuanto antes", ha explicado Serrano.
La senadora ha recordado que el problema viene de los meses de enero y febrero, cuando el Ministerio de Economía y Competitividad emitió doce notificaciones de inicios de procedimiento de revocación de prestamos dirigidos a doce de los dieciséis proyectos de realización de infraestructuras científico- tecnológicas, equipamiento y estudios de viabilidad que fueron aprobados en la convocatoria ACTEPARQ 2009. En total, las revocaciones que el ministerio comunicó a través de estos inicios de procedimiento ascienden a la cantidad de 4.870.484 euros, que suponen la reducción de los préstamos concedidos a nueve empresas de la tecnópolis malagueña para la ejecución de sus proyectos. Los prestamos tienen un periodo de amortización de 15 años y tres de carencia.
"Las empresas y organismos han presentado las alegaciones y ahora están pendientes de la resolución definitiva; la administración no tiene plazo para resolver", ha apuntado Serrano. La senadora socialista ha defendido que el PTA es "una de las principales fuentes de generación de empleo y riqueza de la provincia". "El parque da empleo a miles de trabajadores y las empresas allí instaladas generan el 7% del PIB de la provincia y el 1,5% de Andalucía. Estamos hablando de empresas y empresarios que han demostrado una alta capacidad de contratación en estos momentos de dificultad. El PTA representa una alternativa clara a los sectores tradicionales y un motor para la salida de la crisis", ha señalado."En una situación como la actual no podemos ahogar a uno de los pulmones de nuestra economía", ha concluido.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





