El PSOE se opone a la contratación de Mercedes González en la Diputación


Pedirá la comparecencia del presidente Elías Bendodo para que explique por qué usa la Diputación para recolocar cargos del PP

Conejo: "La pantomima de la dimisión y su casi inmediata colocación es un insulto a la inteligencia"


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha afirmado este mediodía, al conocerse que el presidente de la institución, Elías Bendodo, ha nombrado como cargo de confianza a la ex directora del distrito de Puerto de la Torre, Mercedes González, que dimitió tras dar positivo en un control de alcoholemia, que su grupo exigirá la comparecencia del presidente para que explique "las razones que hay para recolocar a un ex cargo del ayuntamiento, y González sería la segunda, en la Diputación cuando tienen que dimitir del Ayuntamiento". "El PP denigra constatemente la institución provincial", ha resumido.

"Nos tendrá que explicar esta doble vara de medir dentro del propio PP, lo que es inadmisible políticamente en el Ayuntamiento de Málaga merece la confianza en la Diputación", ha explicado el portavoz, quien ha enfatizado el "rechazo de su grupo a que la institución se haya convertido en una agencia de contrataciones del PP".

"Estamos en contra de la contratación, como estuvimos en contra de la entrada de Manuel Marmolejo, dimitido tras las adjudicaciones a dedo a su cuñado", ha recordado el portavoz. El responsable socialista ha lamentado "la pantomima de la dimisión y las declaraciones posteriores a ésta de Bendodo sobre la regeneración política, a la que poco contribuye esta colocación inmediata, que es un insulto a la inteligencia", ha afirmado. "El proyecto de Bendodo en el PP ya vemos cuál es: usar la Diputación para fines partidistas. Lo hace dando dinero a dedo a los ayuntamientos del PP y nombrando cargos de confianza que la perdieron dos semanas antes en el Ayuntamiento", ha agregado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos