Conejo: "Bendodo ha convertido la Diputación en una casa de acogida para los protagonistas de escándalos del PP en el Ayuntamiento de la capital"


El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha acusado esta mañana al presidente del ente supramunicipal de convertirlo "en una casa de acogida de miembros del PP protagonistas de escándalos en el Ayuntamiento de la capital".


Conejo ha valorado así las informaciones aparecidas en los medios de comunicación que constatan la contratación por el equipo de gobierno provincial de la exdirectora de distrito Mercedes González como asesora del PP en la institución 18 días después de que dimitiera de su puesto en el Ayuntamiento de Málaga tras conocerse que había dado positivo en un control de alcoholemia. "Este hecho nos parece muy triste para la imagen de la institucion provincial, Bendodo ya la ha dejado en muy mal lugar", ha añadido el portavoz socialista, que ha afirmado que "aquellos que dimiten en el Ayuntamiento de Málaga son inmediatamente contratados por el PP en la Diputación".

"¿Cuál es el criterio de Bendodo para que un miembro del PP que dimite por actitud indebida en el Ayuntamiento pueda ser colocado en la Diputación para ejercer cargo público?" se ha preguntado Conejo, que ha criticado que "lo que no vale en el Ayuntamiento de la capital parece que sí vale para él, por eso nos gustaría saber la opinión del alcalde Francisco de la Torre tras saber que el presidente de su partido quiera confiar un puesto de gestión pública a una directora que tuvo que dimitir".

"¿Así entiende la regeneración de la política el señor Bendodo? El caso de Mercedes González no es el único ya que hace un año también 'repescó' a Manuel Marmolejo, que como concejal de Málaga tuvo de dimitir por dar contratos a dedo a una empresa de su cuñado. Fue contratado como cargo de confianza, el mismo puesto que ahora va a ocupar la señora González", ha declarado.

Conejo ha cerrado su intervención recordando que los cierres de la escuela de enfermería, de la residencia de mayores de Colmenar o de la guardería laboral se han justificado desde el equipo de gobierno del PP bajo criterios de ahorro, por eso los socialistas pedirán en el próximo pleno la comparecencia inmediata de Elías Bendodo. "Queremos que explique a todos los malagueños y malagueñas esta decisión en el actual momento de desempleo en la provincia de Málaga, no es un buen ejemplo que utilice el dinero público para dar cobijo a cargos de su partido que han sido protagonistas de escándalos", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos