El PP se gasta en plena ola de recortes sociales en la Diputación más de un millón de euros en un museo taurino


El grupo socialista pedirá que se paralice el proyecto


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha dado a conocer hoy un decreto de fecha 20 de marzo de 2013 por el que la institución provincial ha aprobado el proyecto y ha convocado el procedimiento para contratar la obra del Centro de Arte de la Tauromaquia en la Plaza de Toros de Málaga por un importe de 1.112.430,29 euros. Se trata, tal y como explica el propio decreto, de una obra para la habilitación de un espacio constructivo destinado a albergar un futuro museo taurino.

En este sentido, Conejo ha criticado que en plena ola de recortes sociales el equipo de gobierno del PP en la Diputación "decida gastar más de un millón de euros en un museo taurino". "No es de recibo que se cierre la guardería de la institución, la residencia de mayores de Colmenar o la escuela de enfermería dependiente del ente supramunicipal, y ahora se destine este montante a un centro de la tauromaquia", ha denunciado.

El portavoz socialista ha asegurado que con estas decisiones el presidente de la Diputación está demostrando cuáles son sus prioridades. "Bendodo antepone los toros a la educación, las políticas sociales y el empleo. Porque, no lo olvidemos, el PP ha recortado más de 19 millones de euros a los pueblos y ciudades de la provincia y les ha negado un plan de empleo", ha explicado.

Por todo ello, Conejo ha anunciado que el grupo socialista pedirá que se paralice el proyecto y que el dinero se destine a empleo y asuntos sociales en los municipios de la provincia, fundamentalmente a los menores de 25.000 habitantes. Al tiempo, ha denunciado que el PP se ha olvidado del verdadero sentido que tienen las diputaciones. "Ha olvidado y abandonado a su suerte a los pequeños y medianos municipios de la provincia para, en el mejor de los casos, beneficiar a los grandes y, sobre todo, para destinar recursos públicos en cuestiones innecesarias y superfluas", ha señalado.

Así, se ha referido a la financiación de conciertos en municipios como Alhaurín de la Torre, el programa 'Living Costa del Sol' para dar salida al stock de viviendas que sólo sirven para que el presidente viaje por Europa o la oficina del alcalde que acumulan gastos de autobombo, promoción y dietas. "A este ritmo, Bendodo no sólo va a quedar como el presidente más antisocial que ha tenido la institución en toda su historia, sino también como el más despilfarrador", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos