Conejo exige a Bendodo una rectificación por las descalificaciones de su portavoz sobre los alcaldes


El portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, ha exigido hoy una rectificación urgente al presidente de la institución, Elías Bendodo, tras las declaraciones ofensivas de su portavoz, Francisco Salado, en las que tildó de 'rebaño de ovejas' a los alcaldes socialistas que exigieron más inversiones en los pequeños y medianos municipios de la provincia


El portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, ha exigido hoy una rectificación urgente al presidente de la institución, Elías Bendodo, tras las declaraciones ofensivas de su portavoz, Francisco Salado, en las que tildó de 'rebaño de ovejas' a los alcaldes socialistas que exigieron más inversiones en los pequeños y medianos municipios de la provincia. "Esas declaraciones evidencia la diminuta talla política del portavoz del PP. Y si Bendodo mira para otro lado, quedará muy claro que el presidente de la Diputación ratifica palabra por palabra esas afirmaciones", ha declarado el responsable socialista.

"Exigimos respeto a los representantes elegidos en las urnas que exigen lo mejor para sus pueblos", declarado Conejo. "Las descalificaciones son descalificaciones contra esos pueblos", ha dicho.

"Sólo pueden insultar a los representantes de 42 pueblos y dos ELAs porque no tienen argumentos para refutar las razones de los alcaldes y alcaldesas que los llevaron a encerrarse para advertir de la situación que atraviesan los pueblos", ha agregado.

"La voz de Bendodo es la de Salado. Debe rectificar", ha dicho. El responsable socialista ha reiterado que "el PP está discriminando a los pueblos, cuya queja no llega solo de alcaldes o alcaldesas socialistas sino de las propias filas de Bendodo. El PP está usando la Diputación para agrandar la desigualdad entre pueblos y ciudades", ha manifestado.

"Las palabras de Salado dan cuenta de quienes están gobernando la Diputación, sus decisiones perjudican a los municipios medianos y pequeños, sus palabras insultan el sentido común", ha concluido.

"Desleales no son los alcaldes que reclaman que la Diputación se centre en los municipios menores de 25.000 habitantes, desleal es el equipo de gobierno del PP en la Diputación, que abandona a estos pueblos repartiendo de forma discrecional sus fondos entre los grandes municipios", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos