El PSOE pide a Diputación que arregle la carretera que une Alfarnate y Alfarnatejo con Periana



El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha pedido hoy al equipo de gobierno del PP en la institución que arregle la carretera que une en la comarca de la Axarquía los municipios de Alfarnate y Alfarnatejo con Periana (MA-4102). Conejo ha visitado esta semana junto al alcalde de Alfarnatejo, Antonio Benítez, dicha carretera.


Según el portavoz socialista, el regidor le trasladó su preocupación por el retraso del gobierno provincial en actuar en el vial y por la seguridad de los vehículos que diariamente transitan por la misma, "especialmente el autobús escolar y el transporte público".

Conejo recuerda que la MA-4102 tiene un tramo entre el kilómetro 4 y el 5 "pendiente de que la Diputación ejecute un proyecto que dejó la anterior corporación". "El PP lleva dos años en el gobierno provincial y su presidente, Elías Bendodo, tiene olvidado este trazado", lamenta el portavoz socialista.

Esta carretera es la que los alumnos de Alfarnate y Alfarnatejo utilizan todos los días para ir al instituto, al igual que es la vía que utiliza el transporte público en autobús de estas localidades. El proyecto pendiente contempla ensanchar ese kilómetro para garantizar que esta carretera tenga un trazado seguro y amplio en toda su longitud. En la actualidad, el tramo ha sufrido daños graves y representa un peligro para todos los vehículos que circulan por ahí. "Se produjo un desplazamiento que ha provocado una importante grieta en el centro de la calzada", apunta Conejo.

El responsable socialista recuerda que el anterior equipo de gobierno en la Diputación realizó numerosas inversiones en el trazado de la MA-4102 "y faltaba este kilómetro que el gobierno del PP tiene olvidado". "Llevamos meses pidiendo que se arregle esta carretera y el equipo de gobierno hace oídos sordos, incluso aprobaron una moción de nuestro grupo que no han cumplido", ha criticado. "Exigimos al PP y a Bendodo que se centren en lo que realmente ocupa a una institución como la Diputación Provincial, que son actuaciones como estas", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos